Noticias

CAPTURAMOS A INTEGRANTES DE BANDA ‘LOS PIÑEROS’ DEDICADA AL HURTO DE FINCAS EN LEBRIJA

Uno de los delincuentes después de amordazar a sus víctimas, golpeaba a los adultos mayores en el rostro

Junto con la Fiscalía, la Policía Nacional logró capturar a tres integrantes de una banda conocida como ‘Los Piñeros’ que tenía azotada a los residentes de viviendas ubicadas en el sector rural del municipio de Lebrija.

Publicidad

Según la denuncia, los delincuentes sometían a los habitantes de las residencias, los amordazaban, los encerraban en habitaciones y golpeaban a los adultos mayores para obtener información del dinero en efectivo y otros elementos.

Durante los procedimientos de captura, los cuales fueron adelantados en Bucaramanga, Floridablanca y San Alberto (Cesar), los investigadores de la SIJIN incautaron 13 millones de pesos en efectivo que habrían sido hurtados.

Uno de los integrantes de la banda delincuencial había sido trabajador de la finca donde cometieron el hurto. Además se pudo comprobar que éstos delincuentes habían sido capturados y judicializados en años anteriores por los delitos de hurto, tráfico fabricación y porte de estupefacientes y rebelión.

Fueron puestos a disposición ante un juez de garantías por los delitos hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.