Noticias

CAPTURAS POR VARIOS DELITOS, REGISTRARON LAS TROPAS DEL EJÉRCITO NACIONAL EN EL SUR DE CESAR Y SUR DE BOLÍVAR

Soldados de la Quinta Brigada continúan trabajando por brindar una región segura, gracias al trabajo coordinado e interinstitucional con las demás autoridades. Soldados del Ejército Nacional a través de la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División, lograron la captura de cuatro personas en municipios del sur de Cesar, gracias a un trabajo coordinado con el CTI de la Fiscalía.

En una primera acción el Gaula Militar Santander, en coordinación con el CTI y Sijin de Caquetá, lograron en Aguachica, Cesar, la captura de alias Chucho y alias La Flaca, señalados de cometer el asesinato de un reconocido comerciante en la capital Caqueteña, al parecer por hurtarle sus pertenencias y varios días después, huyeron hacia esta ciudad donde, mediante orden de allanamiento, las autoridades pudieron ubicar a los sujetos escondidos en una vivienda de este municipio. Los capturados deberán responder por los delitos de Homicidio Agravado y Hurto Calificado y agravado.

Por otra parte, tropas del Batallón Ricaurte mediante órdenes de allanamiento llegaron hasta el municipio de Pelaya, Cesar y lograron la captura de alias Coqui y alias La Negra, por el delito de tráfico y venta de estupefacientes. A los capturados se les incautó 120 gramos de marihuana y 50 gramos de pasta base de coca, listos para su distribución.

Así mismo, en San Pablo sur de Bolívar soldados del Batallón Nueva Granada en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a un sujeto conocido como alias La Firma, por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y a quien se le incautó una pistola calibre 7.65 milímetros con un proveedor y un cartucho para la misma, y una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 mm con dos cartuchos para la misma, así como 12 cartuchos calibre 9 milímetros, el capturado, quien al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

De igual forma, se logró en esta región del departamento de Bolívar, la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, avaluado en cerca de 25 millones de pesos, con una producción mensual de 15 kilos del alucinógeno, afectando así, las estructuras del Grupo Armado Organizado del ELN que delinquen en la región. De esta forma el Ejército Nacional ratifica su compromiso por salvaguardar la región de los factores de amenaza que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la población.