Noticias

“CARA DE CABALLO” GANA FESTIVAL DE CINE DE SANTANDER

Publicidad

cine-caballo-Copiar(Tomado de lapaginadehectorgomezkabariq.com) El cortometraje “Cara de caballo”, del español Marc Martínez Jordán, fue el ganador en su categoría de la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), que concluyó hoy en la ciudad de Bucaramanga. El premio a la mejor película fue para “Presos”, una producción colombo-costarricense, informaron los organizadores. “Cara de caballo” se impuso entre 700 cortometrajes de todo el mundo en el FICS, que se realizó del 4 al 8 de agosto y que premió seis categorías, pues la séptima, de mejor cortometraje universitario fue declarada desierta.

El corto de Martínez (Barcelona, 1966) es un “thriller” de terror, comedia, ciencia ficción y drama animal. “El proyecto nace a partir de la improvisación y de la falta total de medios. Un ejercicio que juntamente con Isis Velasco (productora) intentamos realizar parar llevar a cabo un desarrollo totalmente creativo de una obra audiovisual”, explicó Martínez sobre su obra. En el FICS, la mejor película fue “Presos”, del costarricense Esteban Ramírez, cuya protagonista, Natalia Arias, ganó el premio a la mejor actriz.

EN UN GRAN ÉXITO SE CONVIRTIÓ ESTE FESTIVAL

“Presos” narra la historia de Victoria, una joven que debido a su trabajo entra en contacto con el mundo de las cárceles donde “se replantea sus límites y su propia libertad”, según la sinopsis de la película. El cierre del Festival Internacional de Cine de Santander contó con la presencia del director colombiano Sergio Cabrera, quien fue homenajeado por su vida y obra.

Los ganadores del FICS 2015 fueron:

– Categoría Cortometraje: “Cara de caballo”, de Marc Martínez (España). – Mejor película: Presos”, de Esteban Ramírez. – Mención de honor: Antolina de Miguel Agüero (Paraguay). – Mejor actriz: Natalia Arias, por “Presos”, de Esteban Ramírez. – Mención especial del jurado: “La sargento Matacho”, de William González. – Mejor director: Carlos Zapata, por “Las tetas de mi madre”.

La séptima versión del Festival de Cine de Santander FICS alcanzó un sonoro éxito nacional a internacional por la calidad y cantidad de las obras participantes, por la presencia de destacadas figuras del séptimo arte y por los miles de asistentes que colmaron las salas de exhibición todos los días. Al frente de la organización y realización de este festival de cine de Santander que tuvo como sede a Bucaramanga estuvieron la directora general Erika Salazar y los empresarios Oscar Fonseca, Carlos Julio Castellanos, César Heredia y Graciliano Jiménez, de la organización de medios “Prensa Libre”. El Presidente honorario del festival fue Carlos Muñoz, el mejor actor colombiano.