Noticias

CARLOS FERNANDO FIRMÓ PACTO CON POBLACIÓN EN DISCAPACIDAD PARA HACERLOS PROTAGONISTAS DEL PLAN DE DESARROLLO DE SANTANDER

Publicidad

15​Un pacto con la población en situación de discapacidad firmó el candidato a la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez, para hacerlos protagonistas del que será el Plan de Desarrollo Departamental “Más Empresa, Menos Pobreza”.  El acuerdo sintetizado en 12 puntos beneficia a 133 mil personas en situación de discapacidad que hay en el departamento y que equivale al 6,5% del total de habitantes de Santander. De ellos, 30.500 están en el área metropolitana de Bucaramanga.

Carlos Fernando Sánchez firmó el pacto con la Red Santandereana de Personas con Discapacidad (Redes), cuya vocera, Olga Lucía Santamaría, explicó que se busca “hacer valer los derechos de esta población en temas como educación, trabajo, vivienda, salud, protección social, cultura, deporte y recreación”. Con el acuerdo de 12 puntos, el Candidato de Santander en Serio a la Gobernación se compromete a construir una Política Pública Departamental de Discapacidad, promover la capacitación y el enganche laboral de las personas en esta condición, ejecutar la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), garantizar el bono de mercados para hogares cuyas cabezas de familia estén en condición de discapacidad y crear bancos de ayudas técnicas, entre otros compromisos.

14