Noticias

Carlos Fernando Sánchez en Coloquio con Don Clímaco: LA INFLUENCIA DE ESAS OBRAS TURÍSTICAS QUE ESTAMOS TERMINANDO CAMBIARAN LA HISTORIA ECONÓMICA DE SANTANDER.

Publicidad

mayo 16 carlos fernandoSi nosotros conectamos vialmente a Santander, todo está servido para que este sea un departamento altamente competitivo, dice nuestro entrevistado.   

La visita fue toda una sorpresa porque, aunque hace rato me la había prometido, nunca se había dejado caer por mi destartalada covacha. Por eso tan pronto lo vi, lo primero que hice fue hacerle una imprudente recriminación…

DON CLÍMACO: ¿A usted como que no le gusta visitar a los viejitos, doctor Carlos Fernando, que es lo que tiene contra nosotros?  

CARLOS FERNANDO SÁNCHEZ: Para nada Don Clímaco, por el contrario los quiero mucho. Lo que pasa es que son tantas las ocupaciones que tengo en este momento, porque estamos prácticamente en la fase final de los diferentes proyectos, y para nosotros es muy importante estar ahí, estar pendiente. La verdad es que El Santísimo y el Parque del Agua me están absorbiendo prácticamente el ciento por ciento de mi tiempo.

DON CLÍMACO: ¿Lo del Parque del Agua está como demoradito?

don climacoCARLOS FERNANDO SÁNCHEZ: No señor, estas equivocadito… Nosotros ya estamos listos, llevamos solo 8 meses en la construcción arriba en el Parque del Chicamocha. Estamos en el proceso de instalación de equipos, instalación de atracciones que ya llegaron de los Estados Unidos, y lo que nos demoremos en instalar eso, estamos listos para abrir.

DON CLÍMACO: El Santísimo, ¿cuándo lo entregan?

CARLOS FERNANDO SÁNCHEZ: Este año, como sea, lo entregamos. Vamos a comenzar a trabajar 24 horas al día, con dos turnos, y vamos a finalizar felizmente la obra.

DON CLÍMACO: ¿Cuál cree que va a ser la influencia de todas estas obras que están haciendo en el turismo de Santander?  

CARLOS FERNANDO SÁNCHEZ: Mire Don Clímaco, la influencia de esas obras no serán solo en el turismo sino en la economía de Santander. Éste es un departamento que a partir del Parque Nacional del Chicamocha le cambio la historia a la economía del departamento, hay una mejor calidad de vida, mayor cantidad de trabajo. Creemos que con todas estas inversiones y las que están haciendo los privados, vamos a llegar a 20 mil trabajos directos,  que nos mas a dar una gran posibilidad.

Además de la generación de muchos trabajos indirectos. No se le olvide que el turismo es una industria señor, una industria que le generara al departamento un mayor crecimiento económico, un mayor posicionamiento a nivel nacional, y por fin que nos estén mirando no solo a nivel nacional sino internacional y mundialmente.

DON CLÍMACO: Otras regiones del departamento, como Barrancabermeja por ejemplo, ¿qué opciones de desarrollo tiene?

CARLOS FERNANDO SÁNCHEZ: El fuerte de Barrancabermeja es agua y petróleo. Es fundamental lo de los humedales de Barrancabermeja y es un proceso que en el futuro turístico de Santander es muy importante.

DON CLÍMACO: ¿Y hacia el futuro en ese esquema de macro proyectos en los que usted es especialista, que tiene pensado?   

CARLOS FERNANDO SÁNCHEZ: La conectividad es fundamental. Vías. En este momento, Don Clímaco, estamos trabajando dos vías muy importantes que es, el anillo vial externo Piedecuesta – Girón, y la conexión con la Ruta del Sol, que seguramente es la vía más importante que va a tener este país.  Aspiramos poder conseguir esta conectividad, que nos va a dejar a una hora de la Ruta del Sol por Sabana de Torres, y eso va a ser fundamental. Si nosotros conectamos a Santander, todo está servido para que este sea un departamento altamente competitivo.

DON CLÍMACO: ¿Esta ruta nos obvia los problemas de la vía a Barrancabermeja por esos fastidiosos coluviones?

 CARLOS FERNANDO SÁNCHEZ: Es pegarnos a la ruta que va a hacer el gobierno nacional, esquivando los coluviones. Ese es un proceso que hemos venido delineando e inclusive nosotros presentamos un diseño como alternativo para  el gobierno nacional, esquivando el 100% los coluviones, y adicionalmente salir también a Sabana de Torres. Pero el gobierno nacional tiene una alternativa que está trabajando, que está acabando de diseñar, y nosotros esa ruta la cogeríamos a partir de Uribe Uribe,  para ir directamente a Sabana de Torres e ir a la Ruta del Sol.

Y don Carlos Fernando Sánchez, dejándome servido el tinto que con aguadepanela le hice, se fue corriendo a empujar su obra de El Santísimo. Reitero El Santísimo y no Santos, Santos, Santos…