Noticias

Carlos Ibáñez en Coloquio con Don Clímaco: HE RECIBIDO EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS SECTORES Y DE TODOS LOS ESTRATOS DE LA CIUDAD

1a carlos ibañez
Carlos Ibañez candidato a la alcaldía de Bucaramanga
Publicidad

adon-climaco1-200x200Descomplicado y alegre como cualquier buen vecino apareció por los predios de mi destartalada covacha Carlos Ibáñez, hoy candidato a la alcaldía de Bucaramanga. Viejos amigos, hablamos de cosas añejas y recientes, pero por supuesto no pude dejarme caer en la tentación de interrogarlo sobre su campaña política que ahora lo tiene atareado. Así surgió nuestro Coloquio:

Don Clímaco: ¡Que alegría que vino a visitarme a mí destartalada covacha! ¿Y eso que le dio Doctor Ibáñez?  

Carlos Ibáñez: Pues la verdad para mí es muy grato venir a visitarlo porque usted ha sido un hombre que a lo largo de los años con su labor de periodista ha alimentado la intelectualidad de muchas generaciones de santandereanos y nos ha enseñado, de alguna forma, a ver nuestros problemas de otra manera, buen señor.

Don Clímaco: ¿Cómo siente que va su proceso en esta campaña por la alcaldía de Bucaramanga?  

Carlos Ibáñez: Muy bien, con mucho entusiasmo, y he recibido el reconocimiento de todos los sectores y de todos los estratos de la ciudad. Pienso que hay un gran pacto social por una Bucaramanga más participativa, por una Bucaramanga más incluyente, por una Bucaramanga con mayor equidad, y por supuesto que alrededor de estos tres pilares fundamentales vamos a tener la oportunidad de que los bumangueses tengan más seguridad, más salud, mejor educación, y mejor movilidad.

“Pienso que hay un gran pacto social por una Bucaramanga más participativa, por una Bucaramanga más incluyente”.

Don Clímaco: Si yo lo conminara a definirme sus dos principales propuestas de campaña para la ciudad de Bucaramanga, ¿usted que me diría?  

Carlos Ibáñez: Desarrollo social, algo que es fundamental, y esto acompañado de igual manera de equidad. Y la posibilidad de que todos nuestros conciudadanos tengan acceso a los servicios públicos, y tengan las mejores condiciones de vida.

images (1)
Metrolinea es un proyecto importante que hay que ajustar…

Don Clímaco: Pero la ciudad tiene problemas muy serios… Por ejemplo, movilidad. ¿Ahí que habría que hacer?  

Carlos Ibáñez: Mire Don Clímaco, hay que hacer un plan de movilidad integral, en donde con todos los actores de la ciudad lo construyamos. Donde todos estos actores tengamos unos roles precisos, unos compromisos, e igualmente unas responsabilidades. Y podamos hacer alrededor del plan de movilidad, la convivencia que tanto necesitamos, para que podamos construir una ciudad un poquito más vivible en materia de desplazamiento, una ciudad con menos dificultades en su movilidad, y por eso vamos a reestructurar todo lo que tiene que ver con Metrolinea, vamos a establecer unas normas de comportamiento para los taxistas, para los motociclistas, para los particulares, y vamos a fortalecer las entidades de tránsito para que cuenten con los equipos idóneos que nos permitan flexibilizar todo lo que tiene que ver con el desplazamiento en la ciudad.

“… y por eso vamos a reestructurar todo lo que tiene que ver con Metrolinea…”

Don Clímaco: ¿Metrolinea fue un proyecto fallido?  

 Carlos Ibáñez: Es un proyecto importante que hay que ajustar.

Don Clímaco: Pero también tenemos muchas dificultades en el área de la seguridad, doctor Ibáñez…      

Carlos Ibáñez: Seguridad con participación ciudadana, con vigilancia de última tecnología. Seguridad con inteligencia, contrainteligencia, información, comunicación y articulación con CTI y Fiscalía para que no haya impunidad. Y eso es fundamental en la percepción y el logro efectivo de la seguridad ciudadana.

Don Clímaco: Algo preocupante es el problema de los recursos con los que contara para hacer su gestión. Hay muchos ingresos de ley pignorados a 10 y 20 años. ¿Ahí que?  

Carlos Ibáñez: Hay que reestructurar la deuda, señor. Hay que refinanciar los créditos. Tenemos que revisar la estructura tributaria, hay que conseguir recursos nacionales, tenemos que ser más austeros. Por supuesto también tenemos que recoger recursos en lo que tiene que ver con la plusvalía. En fin, hay muchas posibilidades de conseguir dineros y fortalecer todos los programas sociales de la alcaldía.

norte (1)
El sector del norte de Bucaramanga, ¿ha sido olvidado durante todo este tiempo?

Don Clímaco: A propósito, el sector del norte, al que usted fue el que le hizo ese extraordinario Hospital con el que cuentan, ¿ha sido olvidado durante todo este tiempo?  

Carlos Ibáñez: No, para nada Don Clímaco. Han sido atendidos y lo que pasa es que ya hay otro tipo de necesidades en el norte. Que es la generación de empleo, que es atender a la juventud, que es resolver el problema de los centros educativos. Que los puestos de salud tengan las 24 horas del día su funcionamiento, que estén los medicamentos allí, que se les haga los exámenes de laboratorio en cada uno de esos centro de salud, que tengamos el medico en su barrio, que es un programa que voy a implementar en la ciudad de Bucaramanga. Y que por consiguiente tengamos de igual manera la posibilidad de hacerle un control exigente a las EPS para que presten a cabalidad sus servicios de manera oportuna e de igual forma con calidad.

“Han sido atendidos y lo que pasa es que ya hay otro tipo de necesidades en el sector norte de la ciudad”.  

Con un fuerte abrazo de viejos camaradas, en candidato liberal a la alcaldía de esta ciudad se fue a seguir cumpliendo con sus obligaciones políticas. Yo le desee suerte en su empeño y la demande que si llega al poder, ponga en práctica todos los buenos propósitos  para que esta ciudad, que para muchos es milagro en el país y en el mundo, sigue su vía de crecimiento cuantitativo ante propios y extraños.