Noticias

CARLOS IBÁÑEZ: “LA CULTURA CONSTRUYE CIUDADANOS Y NO TIENE ESTRATO SOCIAL”

ibañezEl candidato a la alcaldía de Bucaramanga Carlos IBÁÑEZ y su equipo de trabajo en sus recorridos habituales por los diferentes escenarios de la ciudad, llegaron hasta uno de los espacios culturales más reconocidos de la “bonita”, el Teatro Corfescu. Allí el candidato tuvo la oportunidad de socializar sus propuestas instituidas en su Plan de gobierno; habló de educación, movilidad, salud, y seguridad; pero hizo hincapié en la importancia de la creación de espacios culturales para edificar mejores seres humanos.

“Quiero que los ‪parques y barrios de mi ciudad huelan a ‪cultura; que estén llenos de colores y de ‪arte”, puntualizó el candidato quien además dijo que “regresará la cultura al parque y esta vez será de la mano de la‪ seguridad. Dentro de sus estrategias destacadas está la de apoyar a los artistas de esta región en la promoción de sus trabajos. “Somos conscientes que esto no será posible si no se mejoran los sitios y zonas para la práctica activa de la cultura y eso se hará dentro de mis propuestas”, señaló IBÁÑEZ

Y es que para IBA´ÑEZ la cultura es una palabra y comportamiento que no tiene estratos sociales, un ente generador de lo urbano y de lo social, “La cultura en Bucaramanga no puede ser un gasto, debe ser una inversión pues con esta se construye ciudadanía, por esto en mi gobierno será un factor primordial”, dijo. El candidato también señaló que “construir obras viales es fácil, pero construir ciudadanía es difícil, porque hay que llenarlos de valores Y principios, “sin embargo las condiciones están dadas como nunca para sacar un mayor provecho al talento y potencial que tienen los bumangueses” acotó.

Otras propuestas que hacen parte de la estrategia “Ciudad Culta”

Diseño del programa “Escuelas abiertas”: cursos (música, arte, fotografía, etc.), de fin de semana para toda la comunidad. Desarrollo del programa “Cultura en las escuelas”: promoción de artes plásticas y audiovisuales en los Colegios. Incentivos para la formación profesional de estudiantes con vocación artística. Fomento de la inversión privada en cultura. Promoción de espacios de difusión cultural para la promoción de nuevos talentos.