Noticias

Carlos Muñoz: QUE EL DE SANTANDER SEA EL SEGUNDO FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE CINE DEL PAÍS, NOS LLENA DE ORGULLO

Publicidad

40a5486e22dc61d9c5fbb1d8b2ba931fSer ya el segundo Festival de Cine en importancia en el país es un honor muy grande para quienes desarrollaron la idea y persistieron en la idea de hacer el Festival Internacional de Cine en Santander,  dijo anoche el actor colombiano Carlos Muñoz, al inaugurar una nueva versión de éste evento en su sexta versión, en los teatros de Cine Colombia en Cacique, Centro Comercial. El actor de origen santandereano, aprovecho la ocasión para felicitar a Erika Tatiana  Salazar, la directora del Festival, “porque si bien es cierto  yo logro cosas porque tengo una posición determinada en el país, quien hace el trabajo de verdad efectivo y fuerte para que esto sea una realidad, es Erika y todo su equipo de colaboradores”.

Carlos Muñoz preciso que un festival que se da el lujo de tener un respaldo tan importante como Prensa Libre,  de tener un Canal Regional  como TRO a las espaldas nuestras, de tener un periódico tan significativo como Vanguardia Liberal,  el respaldo del señor Gobernador de Santander y de los Alcaldes de la región,  que son los apoyos  que hace grande un evento de esta naturaleza. “Hay que tener en cuenta que en Colombia hay 120 festivales de cine y si ya en 6 años que estamos cumpliendo, estamos catalogados como el segundo Festival, después del de Cartagena,  de verdad que nos enorgullece y nos hace sentir feliz”.  

El artista santandereano destaco como un trabajo importante de este Festival de Cine es que el se hace con los niños, y así el año pasado se logró invitar a 8000 menores “que llenaron estas salas de cine Colombia, niños que nunca habían visto una proyección cinematográfica y que se asombran por todo. Les proporcionamos el transporte desde sus escuelas públicas, no solo desde Bucaramanga sino desde Girón, Piedecuesta y Floridablanca, para traerlos a las salas, darles la película y los regresamos a sus escuelas.  Este es un esfuerzo muy, pero muy grande, que si no tuviéramos el respaldo de la Gobernación y de las Alcaldías, sería muy difícil de hacer”.