Noticias

CARLOS ROMÁN: GIRÓN NECESITA UN CONTINUADOR DEL ACTUAL BUEN GOBIERNO

Hoy en día Girón es un ejemplo de administración pública eficiente, tanto en el departamento como en el país, pero no nos podemos quedar con lo grato de lo presente sino buscar que esa buena administración tenga un eficiente continuador para el bien y la satisfacción de cada uno de los gironeses, empieza afirmando Carlos Román cuando, en entrevista con los medios de comunicación, da a conocer lo bien que va su campaña para la Alcaldía de la Villa de San Carlos de Girón. “También creemos que debemos ser inspiradores de procesos, lo cual significa que con el ejemplo que nosotros demos dentro de una administración, muchos detrás lo acogerán, para bien y no para mal, como desafortunadamente se tiene como tradición en otras administraciones del departamento y el país”, puntualiza el candidato.

Girón necesita cuatro años más de progreso, y muchos más, para seguir cambiando, para seguir mitigando tantas necesidades que  vienen del pasado pero que con el paso del tiempo presente tendrán que salir a mostrársenos con claridad. Todavía tenemos barrios con pilas públicas, todavía tenemos barrios sin pavimentar, todavía hay barrios sin gasificación, veredas con sus vías totalmente destrozadas, infraestructura educativa en el sector rural y urbano que todavía hace falta recuperar. Aunque se haya construido 8 nuevos mega colegios –de los cuales me siento orgulloso porque fui concejal en este proceso y también aporte para estos logros…  Nos falta construir más colegios: 4 en Girón. Traer la universidad porque somos el único municipio del Área Metropolitana que no cuenta con una infraestructura de educación superior y Girón la debe tener, sigue enumerando sin parar el candidato a la Alcaldía de Girón, con una precisión del que tiene bien claro los desafíos que debe enfrentar si llega a la dirección del municipio de Girón.  

Necesitamos continuar con la construcción de la Clínica Girón que la empezó a construir este gobierno pero que con el permiso de Dios y la ayuda de la gente, siendo alcalde tenemos que entregarla, finalizarla el próximo año. Ya es un segundo nivel. La promesa de 30 años atrás, acumulada, pues ya hoy va a ser una realidad. Girón lo necesita. Tenemos doscientos mil habitantes que lo están esperando, que su gobernante cumpla, que las cosas estén mejor, que la seguridad –en la que en este momento estamos pasando un momento crítico- también mejore. En el área deportiva, que su infraestructura se adecuen para las necesidades de Girón. Que también sea una infraestructura deportiva que crezca. Tenemos 20 barrios y hay un solo escenario deportivo, tenemos 20 barrios y un solo parque para los niños, entonces lo que hay que desarrollar es una comunidad con alternativas, con oportunidades, puntualiza Calos Román.

El candidato a la Alcaldía de Girón afirma que los programas sociales deben continuar: el adulto mayor que es un ejemplo en Santander debe seguir. Pero no solamente seguir con su centro ahí en Santa Cruz, sino extenderse. Muchos más barrios necesitan tener la casa del adulto mayor, la parte rural merece tener su casa del adulto mayor, porque cuando los programas que son buenos hay que hacerlos extensivos y hay que repartirlos. La Secretaria para las población con discapacidad, somos el único municipio en el país que la tiene. Ya tenemos la institución con parte jurídica, médica, sicosocial y física. Pero no hay otra estructura, no hay el lugar, falta el espacio y tenemos que construir el espacio, la infraestructura, y lo vamos a hacer dentro del parque de la familia que ve a estar en  San Jorge.

Entonces hoy hay que atacar seguridad, educación, salud, educación superior, movilidad a través de los malecones. Este malecón de Villamil, tiene que extenderse hasta el norte de Girón y franja derecha. El de la Inmaculada hacia la parte de abajo del Rincón de Girón. ¿Qué vamos a hacer? Recuperar todo el Rincón de Girón bajo, escenarios deportivos, seguridad, movilidad, ciclorruta. Parte izquierda, desde Avenida Los Caneyes hasta el sector de El Poblado, la calle 52, junto a la Estación de Bomberos. Ahí salimos a la vía nacional. Entonces un municipio, una ciudad que tiene también vías, se  desarrolla. Nosotros no podemos seguir con las vías que tenemos, Caneyes, Carrera 26 y pare de contar, termina su exposición ante los medios Carlos Román.