Noticias

‘CARRERA ATLÉTICA UIS’ 2019 SE RATIFICA COMO LA SEGUNDA MÁS IMPORTANTE EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER

El certamen deportivo se correrá este domingo 17 de marzo al llegar a la Vigésima Novena edición, que aspira alcanzar la cifra récord de casi cinco mil competidores que disputarán los máximos honores en siete categorías, tanto en la rama masculina como femenina. 

El evento es promovido y organizado por el Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad Industrial de Santander y en él harán presencias deportistas de clase élite nacionales e internacionales, egresados, ciudadanía en general y la comunidad universitaria.

El segundo evento atlético más importante del Departamento de Santander tiene como objetivo promover la importancia del deporte, recrear la calidad de vida universitaria en su comunidad y la formación interdisciplinaria de las personas a partir del deporte.

Estas son las categorías que la ‘Carrera Atlética UIS’ incluirá para su 29° edición:

CATEGORÍA

DISTANCIA Y SITIO DE SALIDA

LLEGADA HORA DE SALIDA
Estudiantes UIS (M y F) 5 kms

Estadio de la Flora

UIS 8:30 AM
Universitaria Nacional e Internacional (M y F) 5 kms

Estadio de la Flora

UIS 8:30 AM
Abierta (M y F, Hasta los 39 años) 5 kms

Estadio de la Flora

UIS 8:30 AM
Profesores y Empleados UIS (M y F) 5 kms

Estadio de la Flora

UIS 8:30 AM
Egresados UIS (M y F) 5 kms

Estadio de la Flora

UIS 8:30 AM
Categoría Master (M y F, 40-49 Años) 5 kms

Estadio de la Flora

UIS 8:30 AM
Categoría Máster (M y F Mayores de 50 años) 5 kms

Estadio de la Flora

UIS 8:30 AM

La competición contará nuevamente con herramientas tecnológicas de punta puestas al servicio de los deportistas. El sistema RFID, es un chip que portará el atleta en su pectoral con el número de identificación, el cual se encarga de recopilar toda la información relacionada con la posición, distancia y tiempo.

Fabio Villafraes, profesor del Departamento de Deportes y uno de los organizadores del evento, habló del objetivo y la importancia de la carrera: “Para la Universidad es el evento más representativo y para la región es una de las carreras más importantes y masiva en deportes. El objetivo es dar ejemplo al resto de universidades ya que incluimos la ciencia y la tecnología en un evento deportivo y para las personas promover la cultura del deporte y los hábitos saludables”.

El recorrido de la competición es el siguiente: la salida será en el Estadio La Flora, se continua en dirección norte por la carrera 33, pasan por la Quinta Brigada, bajan por la calle 14 hasta la glorieta del estadio Alfonso López, siguen por la carrera 30, ingresan a la portería de la carrera 30 de la UIS para concluir en el estadio de Atletismo Primero de Marzo de la Universidad.

Los interesados en competir y participar pueden inscribirse desde ahora y hasta el próximo viernes 15 de marzo hasta las 5:00 p.m. a través de tres mecanismos: personalmente en el departamento de Deportes localizado en el segundo piso del Coliseo UIS, ubicado en el campus central de la Universidad (carrera 27 con calle 9) ; a través de las líneas telefónicas 6450018 o el PBX 6344000 extensiones 1145 y 2318; o virtualmente a través del correo electrónico depdep@uis.edu.co e ingresando  dando click en el siguiente link https://bu.uis.edu.co/carrerasPublico/modulos/inscripcion/inscribirse.seam.

La inscripción para la comunidad universitaria es gratuita y para la ciudadanía en general posee un costo de 10 mil pesos. El aporte de la Universidad en la financiación del evento, más la recolección de dinero que se realice por la inscripción, serán destinados para el reconocimiento de los atletas en premios y distinciones con 500 medallas conmemorativas y trofeos de la carrera.