Noticias

CAS CELEBRARÁ EL DÍA DEL ÁRBOL REFORESTANDO HECTÁREAS AFECTADAS POR EL INCENDIO EN GALÁN

Este miércoles 12 de octubre, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) conmemorará el Día Mundial del Árbol sembrando 3.500 plántulas de especies nativas en las veredas Buenavista y Boquerón del municipio de Galán que se vieron afectadas por el incendio forestal de septiembre pasado. Los árboles quedarán bajo el cuidado de la Alcaldía Municipal y las Juntas de Acción Comunal.

Publicidad

La directora de la autoridad ambiental, Flor María Rangel Guerrero explicó que el objetivo es “recuperar el área afectada por el incendio y vamos a sembrar 3,5 hectáreas con el compromiso de proteger y conservar las fuentes hídricas que también se vieron afectadas”. Y es que, como la CAS informó en su momento, el fuego afectó la zona de recarga hídrica de cuatro nacimientos que surten de agua a la quebrada Paramera de Galán, situación que desató alerta entre los pobladores que toman de allí el líquido vital.

 En esta fecha especial para el ambiente, la directora de la CAS aprovechó para enviar un llamado a la comunidad e invitar a los santandereanos a reflexionar y adoptar “los árboles como un signo de vida y un signo de paz, de modo que cada árbol que tengamos plantado en nuestro frente o en nuestra parcela lo cuidemos como si fuese nuestra propia vida”.

 Curití celebra el Día del Árbol

Simultáneamente en el municipio de Curití, la Corporación Autónoma en compañía de la Alcaldía Municipal sembrarán 2.000 árboles en la franja forestal protectora de la quebrada La Cajonera como conmemoración de esta fecha ambiental.