Noticias

CAS DA RECOMENDACIONES A COMUNIDAD DE PINCHOTE ANTE PRESENCIA DE UN FELINO EN SU TERRITORIO.

Publicidad

San Gil, 25 de julio de 2016. La Corporación Autónoma de Santander, CAS, en el día de ayer emitió un comunicado en el que hace recomendaciones a los habitantes del municipio de Pinchote, en una de cuyas veredas, El Alto de Garcés más precisamente, se denunció y se comprobaron evidencia de la presencia de un felino, que habría atacada a unos camuros. En la nota pública la CAS hace precisas recomendaciones a los habitantes de ese sector para tomar prevenciones serias ante la inminente presencia del animal, pero igualmente recomienda no hacerle daño si es avistado, y antes por el contrario dar aviso inmediato a la Corporación.  

El texto del comunicado es el siguiente:

La Corporación Autónoma Regional de Santander se permite informar a la opinión pública que:

  1. El pasado viernes 22 de julio de 2016 la comunidad de la vereda Alto Garcés del municipio de Pinchote informó a la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) sobre la presencia de un posible felino que habría atacado algunos camuros durante la noche del martes 19 de julio de 2016 y nuevamente en la madrugada del viernes 22.
  2. Ante la información presentada por la comunidad, la CAS realizó una visita a la zona para inspeccionar lo ocurrido y dar indicaciones a los habitantes del sector sobre la situación. Allí la Corporación encontró indicios suficientes sobre la posible presencia de un felino, el cual aún no ha sido identificado.
  3. La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) recomienda a la comunidad pinchotana tomar las siguientes precauciones:
  4. Evitar el tránsito a altas horas de la noche por caminos de herradura donde se pudiese presentar un encuentro con el felino y evitar que los niños utilicen estos caminos o se internen en zonas rurales sin la compañía de adultos.
  5. Mantener los animales dentro de un área cercada en terrenos allegados a las viviendas o de ser posible reforzar el encierro con cercas eléctricas de cinco cuerdas a espacios de 20 centímetros, que puedan espantar al presunto felino sin hacerle daño.

III. Dejar las luces de las viviendas encendidas durante la noche para evitar que el animal merodee en los hogares de las familias campesinas.

  1. En caso que se dé un avistamiento se encuentren indicios del paradero del felino, la Corporación recomienda NO intentar acercarse o hacerle daño y por el contrario llamar inmediatamente al teléfono 311 213 2423 o al 322 361 1568, donde personal de la subdirección de Autoridad Ambiental estará alerta las 24 horas para atender la llamada.

FLOR MARÍA RANGEL GUERRERO. Directora General de la CAS