Noticias

CASA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PARA EL PROYECTO DE VIVIENDA PIENTA REABRE SUS PUERTAS EL PRÓXIMO MARTES, EN PIEDECUESTA

Publicidad

unnamed (16)BUCARAMANGA. Explicar a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga los requisitos que se deben cumplir para beneficiarse con el proyecto de vivienda Pienta que se construirá en el valle de Guatiguará, de Piedecuesta, es el propósito de la Casa de Atención al Ciudadano Pienta, la cual reabre sus puertas este martes, 3 de noviembre. La Casa Pienta, ubicada en la calle 5 N° 6-53, frente al parque de Las Hermanas, de Piedecuesta, es una iniciativa del Gobierno Departamental para orientar a los potenciales beneficiarios de este macroproyecto habitacional y evitar que personas inescrupulosas saquen provecho del proceso.

 “Reiteramos que no es necesario acudir a terceras personas y tampoco se están vendiendo formularios. Los interesados deben acercarse a la Casa Pienta, punto de información, donde se les orientará sobre qué deben hacer para que cuando inicie la convocatoria estén listos con todos los documentos”, informó Eugenia Aguilar Rueda, secretaria de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander, quien agregó que funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro estarán atentos a brindar asesoría para abrir las respectivas cuentas de ahorro programado.

El proyecto Pienta contempla la construcción de 12.420 unidades habitacionales, de las cuales 9.240 serán Viviendas de Interés Social (VIS) y 3.180 de Interés Prioritario (VIP), y su costo será de 45 millones de pesos y hasta 86 millones de pesos, y contará además con las mejores zonas verdes, 4 parques lineales, un parque central de 2,7 hectáreas con un espejo de agua y servicios públicos, entre otros beneficios.