Noticias

CASA DE JUSTICIA Y LA CDMB A CONTROL POLÍTICO ESTA SEMANA EN EL CONCEJO DE FLORIDABLANCA

Publicidad

image (1)Floridablanca, Santander, junio 18 de 2014. Sendos debates de control político realizará en lo que resta de la presente semana el Concejo de Floridablanca. Este miércoles 18 hará presencia en el recinto de sesiones, la Directora de la Casa de Justicia, Carmenza Ochoa Mancipe, con el propósito de que rinda su informe de actividades ejecutadas durante el último semestre. Así mismo la señora Ochoa Manrique deberá responder una serie de inquietudes que los corporados tienen sobre el manejo de la entidad que sirve de apoyo y asistencia jurídica a miles de personas del municipio.

Autoridad e inversión en materia ambiental:

Concluyendo la semana, es decir el próximo viernes 20 de junio, la corporación edilicia formuló invitación al Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez. El debate al jefe de la autoridad ambiental rural fue promovido por  el concejal del partido Cambio Radical, Heriberto Vera Pedraza.

La intención del corporado es que el Director Anaya Méndez explique cuáles han sido las inversiones ejecutadas por la CDMB en Floridablanca durante el 2013 y cuáles son las proyectadas para el presente 2014 con los millonarios recursos que el municipio le transfiere a esa entidad por concepto de la sobretasa ambiental.

Adicionalmente se busca precisar las acciones que en ejercicio de la autoridad ambiental rural, la CDMB ha hecho en defensa de los recursos naturales en la jurisdicción y el papel que esa entidad ha tenido en la gestación y el desarrollo deL macro proyecto ecoturistico del Cerro del Santísimo y su impacto sobre el Parque Natural Regional Cerro de La Judía.