Noticias

CASA DE LA CULTURA CONCLUIRÁ PRONTO EL PROYECTO “ARTE PARA TODOS”

Mediante el embellecimiento de los murales.

Floridablanca, Diciembre 20 de 2017. La Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, se aproxima a concluir el proyecto de recuperación de espacios públicos y embellecimiento de los mismos, mediante el proyecto “Arte para todos”, que inició hace varios meses, mediante el trabajo de un grupo de pintores, encabezado por el maestro Alonso Melgarejo Peñuela, adscrito a la misma institución cultural.

Publicidad

El  mencionado programa, que abarca el rescate y embellecimiento de seis áreas o sectores de la segunda Ciudad más importante de Santander: “estamos próximos a concluir la ejecución del Proyecto Arte para Todos, el cual consiste en intervenir artísticamente y con mucho colorido sendos puntos del municipio de Floridablanca, el cual fue impulsado desde la Casa de La Cultura Piedra del Sol, y  desde el primer momento contó con el aval del señor Alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda”.

SEIS PUNTOS SELECCIONADOS EN EL PLAN

Más adelante, el maestro explicó los seis puntos seleccionados para el mencionado propósito:

  1. Puente en cercanías a la Bomba de gasolina de El Bosque: “En este punto fueron intervenidos cerca de 350 metros cuadrados.
  2. Muro en inmediaciones de la cancha deportiva del barrio La Cumbre: “Allí se intervinieron un total de 130 metros cuadrados y el tema seleccionado fue el deporte.
  3. Muro sobre la paralela junto al Centro Comercial La Florida. “En este lugar el área intervenida tiene aproximadamente 140 metros cuadrados y la fauna de nuestro Municipio.
  4. Muro en el sector de Equilibrio, sobre la autopista a Floridablanca: “En este punto el mural intervenido tiene cerca de 210 metros cuadrados y fueron las máscaras de Los Matachines del barrio La Cumbre.
  5. Muro en la calle Sexta, del casco antiguo de la Ciudad: “En la mencionada calle, que es una de las vías de entrada al casco antiguo, se encuentra un muro de 75 metros lineales y con una altura promedio de 3,50 metros. En este lugar se manejaron temas que hacen referencia a elementos varios, tales como La Cultura Guane.
  6. Muro sobre la vía al barrio La Cumbre: “Este muro se encuentra ubicado sobre la carretera por la que se accede al barrio La Cumbre y tiene aproximadamente 270 metros cuadrados. En este sitio la temática utilizada hace referencia gráfica a la Cultura Guane y otros elementos propios de la región.”