Noticias

CASA DEL LIBRO TOTAL INVITA A VIERNES CULTURAL CON LOS JUGLARES QUE VIENEN DESDE CALI.

Publicidad

aaa casa del libro totalUna importante invitación para pasar este fin en la sede de la Casa del Libro Total al ritmo de los juglares puso a circular en el día esa importante entidad cultural. La invitación dice: Te invitamos este viernes 15 de agosto a las 6:30 p.m. a disfrutar de la puesta en valor de las muestras del mes: “Arte y Naturaleza”, “La orquídea en la filatelia”, “La Vorágine” y “Natugráfica”. Tendremos como invitado especial al grupo Juglares de Cali, en el marco del XXIV Festivalito Ruitoqueño.  El Grupo Juglares es uno de los exponentes más importantes de música latinoamericana de Colombia.

Con más de veinte años de trabajo e investigación el grupo ha sido merecedor de importantes reconocimientos como El Premio a la Excelencia en el Festival del Pasillo en el 2009. Ganador en dos oportunidades el Festival del Mono Núñez, inicialmente en 2006 cuando recibieron el premio como mejor grupo instrumental y en 2010 cuando obtuvieron el Gran Premio Mono Núñez.

 Representante por Colombia en 2011 en el Festival de Cosquín, en Argentina. Ganadores de la Gaviota de Plata en Viña del Mar en el año 2012 como mejor interpretación. La calidad y versatilidad de sus integrantes, la inclusión de los instrumentos andinos como el charango, las quenas y zampoñas en la música colombiana, y las composiciones de sus músicos hacen del grupo un digno representante de la música tradicional y contemporánea.