Noticias

CASOS DE RIÑA INTRAFAMILIAR CONTINÚAN EN AUMENTO

La Policía Metropolitana de Bucaramanga presenta un balance de los hechos ocurridos en el fin de semana donde se evidencia un incremento de más del veinte por ciento en casos de violencia familiar, comparados con el fin de semana anterior.

Múltiples requerimientos ciudadanos llegaron a la línea atención 123, los cuales estuvieron relacionados con la alteración de la tranquilidad, la ocurrencia de riñas y el consumo de estupefacientes. En cifras este fin de semana  se atendieron de manera oportuna 926 casos de riña, que muestra un aumento del 22% con relación al fin de semana anterior y un aumento de 208 casos más.

Las principales problemáticas se vivieron al interior de las viviendas, donde por delitos de violencia intrafamiliar fueron capturados tres hombres que agredieron a sus compañeras sentimentales y se aprendió a un adolescente quién agredió a su progenitora.

En Bucaramanga y Floridablanca se presentaron lamentables hechos de homicidios en contra de dos mujeres y ante la pronta reacción policial se logró la captura de uno de ellos y por la presión policial el otro sujeto se entregó a las autoridades.

Una cifra de impacto es el incremento de 157% de afectaciones a la vida al interior de las residencias, citando que para el año 2019 se habían presentado 7 casos y para el año en curso van  18 muertes al interior de las viviendas, lo que responde a un fenómeno social derivado de la Pandemia y que hace parte de estudios que se adelantan con las autoridades locales para frenar su ascenso. La Policía Metropolitana de Bucaramanga hace un llamado a la comunidad a que denuncien cualquier caso contra el maltrato a la mujer a la línea 155.