Noticias

CAYERON LOS “CACAOS”

Desarticulada banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en San Vicente de Chucuri

Santander. En el marco del plan choque 100 días ‘el que la hace la paga’ de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #SeguridadConLegalidad, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal Santander, logró la captura de diez sujetos y con ello la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada denominada “los cacaos”, los cuales se dedicaban almacenamiento, distribución y comercialización de alucinógenos. Siendo distribuidas mediante la modalidad de domicilio en lugares de gran aglomeración de personas como (bares, casas de lenocinio, campos deportivos y parques, etc.) en el Municipio de San Vicente de Chucuri.

Publicidad

Luego de una investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal Santander, la cual duró alrededor de 11 meses, donde se recogieron elementos materiales probatorios y evidencia física, tras hechos ocurridos en el Municipio de San Vicente de Chucuri donde utilizaban sus viviendas para realizar el almacenamiento, distribución y comercialización de alucinógenos. Siendo distribuidas mediante la modalidad de domicilio en lugares de gran aglomeración de personas, se logró que la Fiscalía General de la Nación a través de la Seccional de San Vicente de Chucuri y el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal, emitiera las respectivas órdenes de allanamiento y captura respectivamente para estas personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, las cuales se materializaron en el Municipio de San Vicente de Chucuri.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante y en el momento se adelantan los respectivos trámites para definir su situación judicial, en las próximas horas se adelantará el respectivo juicio de imputación de cargos. La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a que se haga justicia y ayudar a forjar una democracia segura, siempre cimentada en el principio de la legalidad.

Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana cualquier situación extraña que puedan observar, donde eventualmente exista la ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.