Noticias

CAYERON ‘LOS CACHORROS’

Distribuían dosis de estupefacientes mediante la modalidad de domicilio

Cimitarra. DESAN. Enero 31 de 2018. La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de la banda denominada ‘los cachorros’, los cuales se dedicaban  al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Cimitarra dando como resultado la captura de tres hombres y una mujer.

Publicidad

Gracias a información suministrada por comunidad y el trabajo interagencial con la Fiscalía General de la Nación se emitieron las órdenes de registro y allanamiento a diferentes inmuebles en la provincia del Carare, los cuales eran utilizados como lugar de almacenamiento de diferentes tipos de alucinógenos, siendo distribuidas en diferentes barrios de este municipio, en los alrededores de establecimientos educativos, billares, galleras y parques.

Hacían entregas a domicilio en motocicleta y a pie, llevando dosis hasta las zonas rurales haciéndose pasar como moto taxistas, para evadir el control de las autoridades y así tratar de comercializar estas sustancias en los lugares de mayor afluencia de personas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Cimitarra, donde se inició en su contra un proceso penal por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles. En caso de ser hallados responsables, enfrentarían una pena que oscilaría entre los 128 y 360 meses de prisión.

Agradecemos a todos los ciudadanos que brindaron esta importante información, la cual fue vital para desarticular esta organización y entregar un parte de tranquilidad a la comunidad de esta provincia.