Noticias

CAYERON “LOS CARNEROS”

Dedicados al abigeato o hurto de semovientes bovinos. 4 personas conformaban esta banda delincuencial

Rionegro. En el marco de la cuarta fase del plan choque ‘el que la hace la paga’ de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #ConstruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN trabajando conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado denominado como “los carneros”, el cual se dedicaba al abigeato o hurto de semovientes bovinos en la zona rural del municipio de Rionegro Santander.

“Taylor” cabecilla del grupo delincuencial, era quien daba instrucciones precisas a cada uno de sus integrantes, donde se encargaban de ubicar el ganado en sectores rurales despoblados, posteriormente coordinaban un sitio seguro de resguardo para los semovientes, para luego hacer el traslado y entrega a los posibles compradores ubicados principalmente en el municipio de Barrancabermeja Santander. Estos utilizan documentación similar (guías) y son transportados con semovientes que tienen documentación legal, con el fin de evadir el control de las autoridades.

Gracias a la importante información suministrada por la ciudadanía y al trabajo realizado por nuestros investigadores, se lograron recolectar todos los elementos materiales probatorios y evidencia física que permitió al Juzgado Promiscuo Municipal del Playón Santander, expedir las diferentes órdenes de registro y allanamiento donde se obtuvo como resultado 4 personas capturadas por orden judicial entre ellas su cabecilla, además de la incautación de un terminal móvil (celular), utilizado para las comunicaciones de este grupo delincuencial.

Las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Local de Rionegro por los delitos de hurto calificado, agravado y abigeato donde un juez de la república les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad, la convivencia y los bienes de las personas.