Noticias

CAYERON “LOS GOMELOS” DEDICADOS A LA VENTA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN MENORES CANTIDADES

Santander. En el marco de la tercera fase del plan choque „el que la hace la paga‟ de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #ConstruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía Tercera Seccional de Investigación y Juicio de San Gil, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado conocido como “los gomelos”, quienes se dedicaban al tráfico, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en los municipios de San Gil y Curití (Santander).

De acuerdo a las labores adelantadas por nuestros investigadores policiales, se logró establecer que esta banda utilizaban viviendas diferentes en varios barrios de los municipios para realizar el almacenamiento, distribución y comercialización de marihuana y clorhidrato de cocaína, donde “pocheco” cabecilla de la banda delincuencial y su grupo de colaboradores, realizan las entregas a domicilio en zonas recreativas (parques y vías públicas), los alucinógenos serían traídos principalmente de Bucaramanga (Santander). Con la captura de estas seis (6) personas, se logró evitar que esta organización delincuencial siguiera comercializando alrededor de 600 gramos de marihuana y 120 gramos de base de coca semanales, así como la erradicación de cuatro (4) expendios que les generarían ganancias superiores a los 15 millones de pesos mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de Investigación y juicio de San Gil. Gracias a la importante colaboración de la ciudadanía a través de la Red de Participación Cívica en los municipios de Barichara, Villanueva y El Carmen de Chucurí entre otros, así como las labores de investigación realizadas por nuestros funcionarios policiales, se logró la captura de 18 personas más para un total de 24 capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Invitamos a la comunidad a informar cualquier situación extraña a la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante de policía más cercano con el fin de prevenir cualquier alteración de la tranquilidad y seguridad de los santandereanos.