CAYÓ ALIAS ‘MARIO’ JEFE DE FINANZAS DEL ELN EN NORTE DE SANTANDER

El Playón. En el marco del plan choque 100 días ‘el que la hace la paga’ de la Presidencia de la República, y la estrategia de la Policía Nacional #SeguridadConLegalidad, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, se logró la captura de un hombre de 39 años de edad en la vía nacional que conduce de San Alberto a la ciudad de Bucaramanga a la altura del kilómetro 46+00 metros.

Los hechos sucedieron momentos en que funcionarios policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander realizaba un puesto de control móvil en ese sector, se solicita el pare a un vehículo tipo camioneta para adelantar labores de solicitud de antecedentes e identificación de personas. En ese punto, el sujeto en mención quien iba en compañía de una mujer y un menor de edad, se le solicitaron los respectivos antecedentes judiciales, arrojando como resultado una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión, emitida por el Juzgado Primero municipal con función de control de garantías ambulante de la ciudad de Cúcuta.

Según información proveniente de la Seccional de Inteligencia Policial de Norte de Santander, este sujeto era conocido como “Mario” y sería el encargado de la finanzas de la compañía Comandante Diego del ELN con injerencia en el municipio de Teorama Norte de Santander y llevaría al servicio de ese grupo insurgente alrededor de 15 años, además, se maneja la hipótesis de que el motivo de su desplazamiento desde el municipio de Ocaña, sería el de asistir con el menor de edad a una cita médica con un especialista en la ciudad de Bucaramanga.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante y en el momento se adelantan los respectivos trámites para definir su situación judicial y en las próximas horas se adelantará el respectivo juicio de imputación de cargos. La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a que se haga justicia y ayudar a forjar una democracia segura, siempre cimentada en el principio de la legalidad.

Invitamos a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de situación que pueda alterar la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de atención y emergencias 123 o acercarse a la estación de policía más cercan próximas horas se adelantará el respectivo juicio de imputación de cargos. La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a que se haga justicia y ayudar a forjar una democracia segura, siempre cimentada en el principio de la legalidad.