Noticias

CDMB ACOMPAÑÓ A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN REUNIÓN CON CULTIVADORES EN BERLÍN

Publicidad

CDMBCon la presencia de más de 80 agricultores, entre los que se cuentan cebolleros, paperos y pequeños ganaderos, la CDMB acompañó a la Defensoría del Pueblo en la reunión realizada en el corregimiento de Berlín, Tona, para escuchar las inquietudes de esta población sobre los efectos que producirá en sus actividades la delimitación del Páramo de Santurbán.

La mayor parte de las dudas de la comunidad está basada en el proceso de reconversión de la actividad agrícola que planteó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, pues temen perder su tradicional vocación. La reunión realizada en el Colegio Luz de Esperanza, contó con la presencia de la delegada del Defensor del Pueblo para derechos colectivos y el medio ambiente, Claudia Juliana Parra Mendoza, quien recopiló todas las inquietudes que serán entregadas tanto al Ministerio como al Defensor del Pueblo.

Por su parte, el subdirector de Gestión Rural de la CDMB, Dairo Castro, reafirmó el compromiso que tiene la Corporación como autoridad ambiental con la preservación de los recursos naturales y reiteró que estará atento al proceso social y económico que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con la comunidad asentada en la zona de la delimitación. 

EN EL JARDÍN BOTÁNICO ELOY VALENZUELA SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA TIERRA

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, con el apoyo de la EMPAS entre otras empresas, celebrará el Día Mundial de la Tierra el próximo viernes 25 de abril. “Tendremos el Primer Encuentro Metropolitano por la Tierra a realizarse en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, ubicado en Floridablanca. Se vincularon 12 instituciones públicas y privadas y más de 200 actores sociales”, explicó Elsa García Camacho, estora Institucional Bucaramanga zona sur.

Aunque la celebración del Día de la Madre Tierra es el 22 de abril, se dispuso el viernes para el evento. Según la Organización de las Naciones Unidas, ONU, más de 1.000 millones de personas en 190 países participan de esta celebración con siembra de árboles y limpieza de zonas en malas condiciones. Los retos medioambientales es la consigna este año de la celebración internacional, por ello las actividades a realizarse desde las 7:30 am el 25 de abril en el Jardín Botánico, incluirán un conversatorio sobre el planeta, espectáculo de mimos, películas, gira eco-pedagógica, competencias ambientales empresariales y el stand-up Comedy “Top Show Ama la Tierra”.