Noticias

CDMB APOYA REUBICACIÓN DE INDIVIDUOS RESCATADOS DURANTE EL LLENADO DEL EMBALSE DE HIDROSOGAMOSO

reubicacion_animalesMamíferos e insectos son trasladados

Julio 7 de 2014. Cuatro perezosos y un oso hormiguero hicieron parte del centenar de animales reubicados recientemente por Isagen, que continúa así su labor para minimizar el impacto ambiental ocasionado por el llenado del embalse de Hidrosogamoso. Angie Reyes, médico veterinaria de la empresa Refocosta, contratada por Isagen para adelantar la reubicación, explica que “rescatamos más de cien individuos diariamente, la mayor parte reptiles, y así seguiremos hasta que culmine el llenado del embalse”.

El proceso de rescate, reubicación y liberación es seguido detalladamente por personal de la CDMB y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). “Durante el llenado algunos animales quedan atrapados en las copas de los árboles y no pudieron salir de allí, por lo tanto tenemos equipos de trabajo en tierra y en agua para realizar el rescate respectivo” explica Julián Suárez, biólogo de la CDMB.

Para las reubicaciones de los animales rescatados se escogieron cuatro zonas: la quebrada La Putana, La Azufrada, Capitancitos Tres y La Leal. Los trabajos para reubicar a los individuos afectados por el llenado, inició con una primera fase de ahuyentamiento y, posteriormente, seis frentes de trabajo buscan a los animales que van quedando atrapados por el gigantesco cuerpo de agua que cada día sube su cota entre un metro y metro y medio.