Noticias

CDMB CULMINA CONSTRUCCIÓN PTAR PARA SURATÁ

Publicidad

CDMBObra construida con recursos propios de la entidad

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, entregará el próximo 4 de junio la planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, construida con recursos propios de la entidad ambiental. Así lo indicó Silvia Viviana Acevedo Vargas, coordinadora de obras de la Subdirección de Gestión del  Riesgo y Seguridad Territorial, quien informó que la estructura tuvo un costo de 525 millones de pesos está totalmente terminada y que sólo queda pendiente el cerramiento.

“Sólo falta la construcción del aislamiento. La Corporación ya adjudicó el contrato, esperamos que en un mes estén listos los trabajos, para que el municipio la ponga en funcionamiento”, aseguró la profesional. En el convenio que se suscribió con la Alcaldía, quedó estipulado que la Administración Municipal asumirá la instalación de los servicios públicos los cuales ya están en proceso de contratación. La planta de tratamiento beneficiará directamente a 4000 habitantes que residen en el área rural y urbana del municipio y en general a todos  los bumangueses, pues el acueducto también se surte de las aguas provenientes del río Suratá.

COMIENZA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

CDMB 2‘Usa tu mente, Cuida el ambiente’ es el lema de la campaña

Mañana 30 mayo a las 5 p.m. en la Terminal de Transportes de Bucaramanga, se iniciará la celebración del Día Mundial del Ambiente, con la entrega de un calendario ambiental, entre otras actividades, lideradas por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y con el apoyo de más de 20 empresas de la ciudad.

Adela Guerrero, asesora de Cultura y Educación Ambiental, explicó que la fecha central del Día Mundial del Ambiente es el 5 de junio, pero como parte de las actividades previas, se realizarán éstas tomas. Es así como el 3 de junio estarán a las 6 am en el aeropuerto Palonegro y al otro día, es decir, el 4 de junio será en las estaciones de Metrolínea, de 7 am a 9 am. “Estamos en la campaña preliminar comenzando en la Terminal de Transportes para terminar en las estaciones de Metrolínea de La Españolita, Cañaveral, Provenza, San Mateo y Chorreras”, añadió la Asesora del área de cultura y educación ambiental.

Entre las empresas que apoyar la celebración del Día del Ambiente están Empas S.A, UIS, UDES, Telebucaramanga, Policía Nacional, Ejército Nacional, Metrolínea, Copetran, Proactiva Chicamocha, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Girón, Cemex y la Andi, entre otras.  La cita definitiva será el 5 de junio en el Parque Bolívar, donde se ubica la sede principal de la CDMB, donde habrá toda una feria ambiental.