Noticias

CDMB HACE LLAMADO A LA COMUNIDAD PARA QUE ESTÉ ALERTA ANTE LAS LLUVIAS

49382db1cabe74312aebfced243ea3c2_xlAnte la posibilidad de la ocurrencia de crecientes con ocasión de la temporada de lluvias pronosticada por el IDEAM, la CDMB hace un llamado especial a la comunidad asentada en las riberas de los ríos De Oro, Lebrija y Frío, para que esté alerta y evite un desastre.

Publicidad

Si bien las lluvias registradas en los últimos días no han provocado tragedias, es importante que la comunidad tome medidas de prevención, “y no arroje basuras y desechos en los cauces de los ríos y quebradas, que puedan obstruir el caudal”, advirtió el subdirector de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial de la CDMB, Ronald Rodríguez.

De acuerdo con el reporte consolidado por la CDMB en el área de jurisdicción de los 13 municipios, la lluvia de los últimos días provocó deslizamientos de tierra en la vereda Aguablanca de Floridablanca; la vía de acceso a la vereda Sevilla en Piedecuesta; y en el sector conocido como La Batea de Floridablanca, aledaña al estado Álvaro Gómez Hurtado.

La CDMB continuará monitoreando las principales cuencas de la jurisdicción, en especial la del bajo Rionegro, que suele afectar a la comunidad con inundaciones.