Noticias

CDMB IMPONE MEDIDA PREVENTIVA EN PARCELACIÓN DE RUITOQUE BAJO

CDBMHubo remoción de terreno para parcelar y vender.

Por no  contar con autorizaciones o lineamientos ambientales fueron intervenidas 2 hectáreas de tierra, ubicadas en la vereda Ruitoque Medio, en jurisdicción de Floridablanca, en donde el Grupo de Trámites Sancionatorios de la CDMB impuso medida preventiva por el corte, relleno, nivelación y remoción del terreno para la conformación de parcelas. De acuerdo con la visita realizada por el Grupo Élite Ambiental, GEA, en el sitio se produjo una grave afectación del terreno por cuanto ya se había instalado tubería para acometidas de agua de las parcelas e incluso fue abierta una vía de aproximadamente 350 metros lineales, para lo cual no existe permiso alguno por parte de esta autoridad ambiental.

Según el con el proceso sancionatorio que adelanta la CDMB, los trabajos en este predio ya habían sido suspendidos el 30 de enero de 2014 cuando el Grupo GEA ordenó suspender las primeras remociones de tierra y la apertura de la vía en mención. “Esta nueva medida sancionatoria constituye un agravante dentro del proceso que ya cursa contra el propietario de este predio, por cuanto causó una gran afectación ambiental”, indicó la asesora del Grupo de Trámites Sancionatorios de la CDMB, Leydi Viviana Mojica.

Los operativos del grupo GEA continúan en la zona de Ruitoque Medio y Bajo, por cuanto también existen indicios de otro predio donde habría remoción de tierras de manera ilegal.