Noticias

CDMB INICIA CAMPAÑA CONTRA EL CARACOL AFRICANO

Publicidad

caracol_africanoUn cuarto del país está invadido por el animal

Junio 12 de 2014. Desde la próxima semana la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, con el apoyo del Ejército Nacional y la asesoría de la Fundación ORBE, se iniciará una nueva campaña de erradicación del Caracol Africano. “La campaña busca hacer control biológico del Caracol Africano, el cual está acabando con nuestra naturaleza”, explicó Luis Ignacio Beltrán Zapata, director general de la Fundación.

La idea es controlar y regular su población para la erradicación definitiva, pues un cuarto del país se encuentra invadido por este Caracol, generando consecuencias ambientales fatales para nuestro ecosistema. “Se mirará su fisiología, se controlará y se minimizarán los impactos”, añadió la asesora de Cultura Ambiental de la CDMB, Adela Guerrero. “Es un depredador que necesita mucha comida, atenta y compite con especies nativas. Sin embargo éste es más fuerte y las está acabando. El Caracol consume los cogollos de las plantaciones y en las ciudades están en la plantas ornamentales acabándolas por completo pues son fuente para ellas”, añadió el Director de ORBE.

La campaña se iniciará el 18 de junio en Provenza, posteriormente se trasladará a otros los barrios Mutis y Naranjos, el 25 de junio; Nuevo Villabel, el 2 de julio; y El Rocío, el 10 de julio