Noticias

CDMB INICIA CONSTRUCCIÓN DE PLAN DE ACCIÓN 2016-2019

Publicidad

Incluyente, participativo y acorde con la realidad que nos impone la variabilidad climática, será el Plan de Acción que regirá entre 2016 y 2019 en la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, bajo la dirección del abogado Martín Camilo Carvajal Cámaro. Con el fin de involucrar a toda la comunidad de los 13 municipios que conforman la jurisdicción de la autoridad ambiental, la próxima semana comenzarán a desarrollarse los talleres participativos, en los que nuestros usuarios podrán plantear sus ideas y soluciones, de acuerdo con la situación ambiental que viven.

El Plan de Acción 2016-2019 estará dividido en seis líneas estratégicas relacionadas con el recurso hídrico, gestión del riesgo, ecosistemas estratégicos, desempeño ambiental, optimización de la gestión y  política de biodiversidad, y dentro de la política del Plan Nacional de Desarrollo.

Un dato

Se realizarán 5 talleres estratégicos, uno de ellos será en Bucaramanga, a donde será convocada la comunidad de Tona, con el fin de tratar concretamente el tema del agua.

FLAMENCOS ROSADOS, EN FASE DE ADAPTACIÓN EN LA CDMB

7ffa0a6eb51c9388ce14c9e4c32eb6e0_XLComiendo truchina pigmento 40, que aporta proteínas y pigmento para mantener la coloración rosada, avanza la fase de adaptación de los cuatro flamencos rosados que fueron entregados de manera voluntaria a la CDMB, para su recuperación y posterior disposición final. De acuerdo con los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación, los cuatro flamencos también están alimentándose con zanahoria y remolacha rallada, las cuales contribuyen con el fortalecimiento de su nutrición.

Por el tiempo que duraron en cautiverio, los flamencos requieren de un programa de rehabilitación para ser liberados, el cual aún no se ha implementado en Colombia, por lo tanto la CDMB analiza dos lugares posibles para ser entregados a su cuidado definitivo.

Un dato

Los flamencos rosados son aves silvestres que no deben estar en fincas, porque entre otros aspectos, están en peligro de extinción de acuerdo con la Resolución 192 de 2014.