Noticias

CDMB INICIÓ OPERATIVOS PARA EVITAR EL USO Y LA VENTA DE MUSGO Y LAMA

Campaña musgo1El Grupo de Fauna y Flora de la CDMB inició operativos por las diferentes plazas de mercado, terminales de transporte y otros sitios de Bucaramanga y el área metropolitana con el fin de contrarrestar el tráfico venta y comercialización de musgo y lama en esta temporada.

La Ley 1453 de 2011 en su artículo 29 señala que quien se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El musgo y la lama constituyen el soporte físico de una gran cantidad de plantas que prosperan sobre los árboles de los bosques húmedos, como helechos, bromelias y orquídeas y son una fuente importante de regulación climática, es decir que retiene hasta 20 veces más su peso en agua.

DIRECTOR DE LA CDMB HARÁ RENDICIÓN DE CUENTAS EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE

Rendición de cuentasEl director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Ludwing Arley Anaya Méndez, presentará el próximo 17 de diciembre la audiencia pública de resultados de la gestión institucional de la vigencia julio de 2012 a diciembre de 2015.

Esta audiencia Pública se realizará en el Auditorio Hernando Guevara Pineda de la CDMB a partir de las 7 de la mañana y los interesados en participar deben hacer una inscripción previa en la secretaria general de la CDMB, antes del 10 de diciembre en los horarios de 7:45 a.m. y 11:45 a.m. y entre las 2:00 p.m. y las 5:30 p.m. Podrán participar representantes de los diferentes sectores públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, comunidad en general, entes de control y demás interesados en la gestión 2012-2015.

En la página web de la entidad www.cdmb.gov.co se encuentra publicada la convocatoria y el Plan de Acción 2012-2015.