Noticias

CDMB: LA JORNADA DEL DÍA SIN CARRO Y MOTO GENERÓ UN IMPACTO POSITIVO

Publicidad

En términos general, la jornada del Día Sin Carro y Moto que se adelantó en el área metropolitana de Bucaramanga, tuvo un impacto positivo para la calidad del aire, en cuanto que los niveles de contaminación disminuyeron. Además el rápido flujo vehicular contribuyó a que los contaminantes cotidianos también se redujeran.

El informe parcial entregado por las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la CDMB arrojaron los siguientes resultados parciales: Cabecera: Hasta las 4 p.m. la presencia de Material Particulado (MP10) bajó un 5%. De acuerdo con las explicaciones técnicas, si bien en la mañana la disminución llegó al 11% la afluencia de tráfico a la hora del mediodía hizo que la presencia de este contaminante no se mantuviera.

El monóxido de carbono sí mejoró y bajó un 52%. Este contaminante es el producido por los vehículos que operan a gasolina. Floridablanca: El Material Particulado (MP10) bajó a un 60%, lo que indica que efectivamente hubo menos presencia de vehículos y que los automotores que salieron en la mañana, no regresaron durante la jornada. Ciudadela: La presencia del Material Particulado se redujo a un 24%, mientras que la de monóxido de carbono bajó a 42%.

La próxima semana la CDMB entregará el informe y análisis final de esta jornada, el cual será alojado en nuestra web institucional.