Noticias

CDMB MONITOREA POR 24 HORAS LIXIVIADOS DE EL CARRASCO PARA LIQUIDACIÓN DE TASA RETRIBUTIVA

IMG-20141216-WA0024Con el fin de evidenciar la carga contaminante producida por los lixiviados originados en el sitio de disposición final El Carrasco, personal de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental, Seyca, de la Corporación Autónoma Regional Para La Defensa De La Meseta De Bucaramanga, CDMB, se tomaron muestras compuestas en un monitoreo de 24 horas.

En el laboratorio de Aguas y Suelos de la CDMB, se analizarán los resultados para verificar la información técnica necesaria que funda la base para el cobro de la tasa retributiva por parte de las empresas que realizan vertimientos directos e indirectos al recurso hídrico, en este caso, la Quebrada La Iglesia.

Que viene

Luego de la obtención de los resultados del laboratorio, se procederá a liquidar y hacer el respectivo cobro del instrumento económico a todos los usuarios objeto de cobro, según el Decreto 2667 de 2012. Las autoridades ambientales son las encargadas de realizar la liquidación de esta tasa, que se realiza anualmente al año vencido.