Noticias

CDMB PRODUJO 1 MILLÓN 500 MIL PLANTAS EN SU VIVEROS EN 2014

foto nota viveroComo el mayor productor de plántulas forestales protectoras se cataloga la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, al lograr superar la producción de 1.500.000 plántulas protectoras como la Acacia, Arrayan, Guayabos, Guaduas, Guayacanes, Moringas, Pinos, Robles entre otras especies de alto valor ecológico.

El proceso de cultivo, que requiere de procedimientos rigurosos como la consecución y adquisición de semillas, germinación, trasplante y cultivo de bosques para la obtención de individuos arbóreos de la mayor calidad, son algunas de las condiciones especiales que ejecuta personal técnico en los viveros de El Rasgón, La Rosita y Nazareth. “En los viveros de la Cdmb logramos una alta producción de especies como la Swinglia, el Nauno, el Cedro Rosado, el Guayacán Rosado que son muy solicitadas por la comunidad”, indicó Lyda Johanna Pineda Castellanos, coordinadora de la Zona Andina.

La entidad busca impulsar aún más su programa ‘Fomento’ en el cual los usuarios acceden al material vegetal solicitado, obsequiándoles el 50% de la cantidad requerida. El solicitante lleva el saldo a precios muy económicos comparados con el mercado.