Noticias

CDMB REALIZARÁ MEDICIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE HOY EN EL DÍA SIN CARRO

Publicidad

descargaInstalará red de monitoreo en cuatro puntos de la ciudad

Con la red de monitoreo de la calidad del aire, que instalará la CDMB en cuatro puntos de la ciudad, la entidad ambiental vigilará los cambios que se presenten en el medio ambiente, hoy a partir de las 6:00 a.m. hora,  en la que empezará a regir el día sin carro en la capital santandereana. Las estaciones serán operadas por un grupo de profesionales de la Corporación, quienes  registrarán paso a paso como se modifica la incidencia de contaminantes por la no circulación de vehículos particulares.

Para tal fin, se ha conformado una red con estaciones automáticas de calidad del aire ubicadas en el Hospital del Norte, en el Colegio Aurelio Martínez Mutis ubicado en la Calle de los Estudiantes , Carrera 15 con Calle 34 centro, y en la Carrera 33  con  Calle 52 zona de Cabecera. Los datos obtenidos en las estaciones de monitoreo serán procesados al finalizar la mañana y la tarde, luego de ser comparados  con los datos históricos arrojados por las mediciones obtenidas en la jornadas realizadas en años anteriores, y de esta forma entregar una información completa a la opinión pública.

En las estaciones se medirán contaminantes atmosféricos producidos por la circulación de vehículos particulares, tales como  el material particulado en suspensión,  Monóxido de Carbono, Dióxidos de Azufre y de Nitrógeno  y el  Ozono troposférico. Es importante anotar que en la jornada del día sin carro, realizada el 5 de junio del 2013, en el sector de cabecera no se observó reducción notable de vehículos al contrario, se notó un ligero aumento en el número de taxis y motos, por tal razón se presentó un incremento en el monóxido de carbono (CO).

Contrario a esta situación, en el Centro de Bucaramanga y el sector de la Ciudadela Real de Minas los parámetros medidos de calidad del aire, presentaron disminución en los niveles  llegando a cifras importantes como es la reducción de monóxido de carbono (CO) en un 75%.