Noticias

CDMB REVOCA ORDEN DE DEMOLER VIVIENDAS EN CORREGIMIENTO DE BERLÍN

Publicidad

Villa del Tano BBVilla del Tano será excluido del DMI

La Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) revocó la orden de demolición de las viviendas ubicadas en el sector de Villa del Tano, en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona. “En una ocasión se les sancionó por construirse precisamente en un territorio de DMI (Distrito de Manejo Integral) donde toda construcción está prohibida, se sancionó al Municipio, se dio la orden por la Corporación de demoler…son habitantes que construyeron ahí con mucho sacrificio y mucho esmero; hoy, la Corporación, como una muestra de buena voluntad, ha firmado el acto administrativo de revocatoria de demolición de estas viviendas”, informó el Director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez.

Esta orden también conlleva a la exclusión de este sector del DMI, levantando así toda restricción sobre el uso y tenencia de los predios y viviendas. “…se les ha anunciado que por ser una comunidad establecida, con derechos ya adquiridos, debe excluirse del DMI, en él deben estar las zonas de protección, las zonas de conservación,  no las de expansión urbana. Van a tener más tranquilidad porque sus casas pueden ser vendidas, transferidas, ser objetos de contraventa, de transferencias en títulos jurídicos”, destacó el Director de la CDMB.

Este anuncio hecho en el propio corregimiento de Berlín se sumó al de la realización de un censo de predios para determinar el DMI de segunda generación, que podría elevar las zonas de cultivo permitidas desde las 3.000 hectáreas que hay actualmente a unas 8.000 hectáreas que son las que se calculan existen hoy. El nuevo censo, se hará finca por finca, previa autorización de sus propietarios, procedimiento que inicia esta semana con la recolección de las solicitudes de visita.