Noticias

CDMB SUSPENDEN OBRAS EN RESTAURANTE EN FLORIDABLANCA

Publicidad

anillo vialPor no contar con permisos ambientales, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, suspendió las obras de un muro que se intenta construir dentro de las instalaciones de un restaurante sobre el Anillo Vial en Floridablanca. El grupo de Evaluación y Control de la CDMB, suspendió temporalmente las obras, hasta que sus propietarios entreguen los permisos respectivos a la Autoridad Ambiental.

En el lugar se adelantan la construcción de un muro y un relleno muy cerca de un afluente del Río Frío, que de no ser controlada puede llegar afectarla.    

4 MIL ÁRBOLES FUERON TALADOS EN EL CORREGIMIENTO DE PIRITA EN CHARTA

PiritaLos propietarios de la finca Ave María, del corregimiento de Pirita en Charta, talaron aproximadamente 3 hectáreas de bosque natural secundario, de especies manchador, cucharo, arrayán, gaque, encenillo, eucalipto entre otros, sin tener permiso u autorización de la Alcaldía de este municipio, ni de la autoridad ambiental. Fueron aproximadamente 4 mil individuos que estas personas talaron. Así lo comprobó el Grupo Élite Ambiental, GEA, de la CDMB, que atendió el caso. “Le impusimos medida preventiva y suspendimos las actividades de corte y aprovechamiento de los árboles talados”, señaló Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del GEA.

“Como autoridad ambiental, procedemos a realizar el informe que permita adelantar los procesos sancionatorios ambientales respectivos”, agregó Cacua Sánchez. Desde la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, se recomienda a todas las personas que habitan en los municipios de la jurisdicción que ante cualquier actividad u obra que requiera la intervención al componente arbóreo, hídrico o suelo, tramitar los respectivos permisos u autorizaciones antes de realizar cualquier actividad y así evitar inconvenientes.