Noticias

CDMB Y HABITANTES DE CAMPOHERMOSO CONSTRUYEN AISLAMIENTO EN UN PREDIO UTILIZADO POR VICIOSOS

Publicidad

Cerramiento CasmpohermosoLos vecinos de la  calle  47 con carrera 3 del barrio Campohermoso recobraron  la tranquilidad, con la obra de encerramiento que realizaron con la CDMB, en  un predio de protección ambiental que era utilizado para el expendio y consumo de alucinógenos. El aislamiento se efectuó por iniciativa de la comunidad, preocupada por el aumento de personas ajenas al sector, que transitaban tarde en la noche por esta cuadra peatonal, que colinda con una pendiente boscosa y termina en la quebrada La Rosita, donde se refugiaban los viciosos.

“Hace meses teníamos este problema de inseguridad que con el paso de los días iba en aumento, por tanto le propusimos a la Corporación, que nosotros pagábamos la mano de obra y que ellos colocaran los materiales y se encargaran de la asistencia y supervisión de la misma, la cual hoy es una realidad”, dijo Benilda Moscoso, habitante de Campohermoso.  Son 17 las familias beneficiadas con el encerramiento, de las cuales el 90% reside desde hace más de 70 años en  el  lugar, el cual se caracterizaba por ser un sitio tranquilo y de sana convivencia.

“Por la ley de garantías el proceso de contratación de la obra sería bastante demorado, por eso nos pareció bastante viable la propuesta de la comunidad. En el sitio se instalaron 24 metros de malla eslabonada calibre 10 con 6 cuerdas de alambre de púas  y postes en concreto”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas protegidas. Señaló el Funcionario que además de la inseguridad generada por los adictos a las drogas, personas inescrupulosas estaban depositando allí las basuras y escombros, lo cual aumentaba la afectación a esta área ecológica urbana.

CDMB DISPONE DE 20.000 PLÁNTULAS PARA ENTREGAR EN SEMANA SANTA EN REEMPLAZO DE LA PALMA DE CERA

afiche_campaña palma de ceraCon el fin de evitar la comercialización de la Palma de Cera se cumplirá en Piedecuesta una socialización con párrocos y comunidad en General, a fin de que contribuyan a preservar esta especie. “Los sacerdotes, son una pieza fundamental en esta  campaña, pues ellos son las personas idóneas para explicar a los feligreses, que se puede reemplazar la palma de cera por otras especies, sin afectar la tradición, ni los recursos naturales”, dijo  Lyda Johana Pineda Castellanos, coordinadora de Protección de Fauna y Flora.

La Funcionaria le recuerda a la comunidad, que la CDMB tiene proyectado entregar 20.000 plántulas nativas de las especies Guayacán Rosado, guayacán amarillo, palma manila y palma areca, palma macana y palmiche, las cuales pueden ser solicitadas por escrito en la sede administrativa de la entidad.

Para evitar multas y sanciones, las personas que efectúen el aprovechamiento comercial del palmiche, deben tramitar los respectivos permisos en la Corporación. Las actividades de carácter pedagógico culminaron ayer y  partir de hoy y hasta el  domingo de ramos, se adelantarán operativos de carácter sancionatorio en las plazas de mercado y sitios donde tradicionalmente se ha detectado el comercio ilegal de la palma, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley 2811 de 1974 del código de Recursos Naturales Renovables.