Noticias

CEIBA DE REAL DE MINAS NECESITA UN MANEJO ADECUADO DE PODA

Publicidad

Ceiba real (1)Los habitantes del Edificio Plaza Real en Real de Minas denunciaron que en este sector hay un árbol de la especie Ceiba, que está afectando las infraestructuras y que en varias ocasiones han solicitado el corte. Ante esta situación, Gustavo Leal, técnico de la CDMB manifestó que “por parte de la Corporación se atendió el caso el año pasado y se autorizó para que le hicieran la poda radicular y la poda de reducción de copa, con el fin de que las raíces del árbol no siguieran creciendo y produjera más daño en las áreas peatonales”.

El técnico señaló además “las actividades no se hicieron según la recomendación que se hizo, realizaron fue podas de realce, cortaron sólo las ramas bajas por lo cual, el árbol siguió creciendo normalmente”. Por parte de la CDMB, aseguró el técnico “esperamos que los habitantes sigan las recomendaciones que se les hizo y así evitamos seguir quitando los espacios verdes que tenemos en la ciudad”.

PROPIETARIOS DE FINCA EN RIONEGRO TALARON ÁRBOLES DE CEDRO, ESPECIE VEDADA

madera Rionegro1 (1)En las veredas Galápagos y la Pradera de Rionegro, el GEA realizó una visita pro por la presunta tala y aprovechamiento de madera en la finca “Los Guaduales”. Durante la visita, encontramos “el corte de tres árboles de la especie vedada cedro, cedrelo o dorata y el apilamiento de alrededor de 7 metros cúbicos de madera semi-aserrada, la cual estaba lista para ser sacada del lugar”, relató Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador del Grupo Élite Ambiental de la CDMB.

Cacua Sánchez señaló además que al momento de la inspección, “los propietarios del predio no presentaron los permisos o autorizaciones de la Corporación para el aprovechamiento o movilización de la madera, por lo cual se procedió a tomar la medida preventiva, evitando que la madera sea movilizada del sitio e individualizando a las personas responsables de la actividad”. Por este hecho la CDMB iniciará un proceso sancionatorio ambiental y recomendará a la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, Sugar, las visitas necesarias para que la madera permanezca en el lugar, hasta tanto se resuelva  jurídicamente la situación.