CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Con acciones de preservación y conservación aportamos al medio ambiente

Bucaramanga. La Policía Nacional realizó la celebración del día mundial del reciclaje, con la presencia de las autoridades ambientales y de los niños, niñas y adolescentes del Colegio Nuestra Señora de Fátima mediante un concurso de belleza donde se resaltó las cualidades del reciclaje.

El glamour, la elegancia, la originalidad y la imaginación fueron los factores comunes en los disfraces alusivos a la fauna silvestre de nuestro país, donde los  niños y niñas portaron con decoro trajes que exaltan la estrategia 3R (Reduce, Reúsa y Recicla).

Este evento contó con la participación de más de 300 personas que premiaron el compromiso ambiental de los equipos conformados por uniformados de la policía metropolitana de Bucaramanga y sus hijos,  al utilizar en sus trajes C’ds, cartón de huevo, hojas reciclables, botellas y elementos variados que reusaron en una obra que refleja el arte y el amor por el planeta.

Es importante resaltar que el 17 de mayo es considerado el  Día Mundial del Reciclaje como una oportunidad para que todos los ciudadanos recordemos la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, adoptando comportamientos para mejorar el medio ambiente y nuestra calidad de vida en la Tierra.

Con estos eventos la Policía Metropolitana de Bucaramanga busca sensibilizar a la ciudadana sobre la protección, conservación y recuperación del ambiente y los recursos naturales en todo el territorio Nacional e invita a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 123 cualquier hecho que atente con el medio ambiente.