Noticias

Celestino Mojica Peña: CONSIDERO QUE EL CONCEJO MUNICIPAL MÁS TRISTE QUE HA TENIDO BUCARAMANGA ES EL QUE ESTÁ FUNCIONANDO ACTUALMENTE.

CELESTINO DEF
Celestino Mojica Peña

Los Aguilar no tienen sino 100 mil votos. El resto los colocamos las demás personas que hacemos parte del partido.

Publicidad

Por Wilfredo Sierra Moreno.

Polémico, frentero y sin pelos en la legua para denunciar cosas que no comparte, los bumangueses recordamos a éste concejal que, de nuevo y luego de una interrupción de su actividad política quiere volver al Concejo Municipal de Bucaramanga. Así hablo con nosotros en exclusiva para la Revista El Crisol, Celestino Mojica Peña:

Wilfredo Sierra Moreno: Celestino, estaba usted como medio perdido… ¿Qué le espera para este año 2015?

Celestino Mojica Peña: En primer lugar hemos vuelto a retomar el tema político, aceptando los cargos del partido Opción Ciudadana. Voy a ser candidato del partido y en este mes se van a tomar decisiones internas dentro de nuestra colectividad, mirando el tema de una precandidatura a la alcaldía de Bucaramanga o, en su defecto,  volveré a aspirar con la ayuda de Dios y de los bumangueses al Concejo Municipal de la ciudad.

WSM: ¿Usted si no tiene el problema con su lealtad en cuanto a la pertinencia a Opción Ciudadana?   

CMP: No. Nunca. Yo no niego mi partido. Soy fundador y 3 veces concejal de Bucaramanga por Opción Ciudadana. Candidato a la alcaldía de Bucaramanga y candidato a la Cámara de Representantes por este partido.

WSM: ¿Cómo ve el caso de nuestro amigo Carlos Fernando Sánchez?  

CMP: Pues a mí me parece que él está en su derecho. Al igual que está en su derecho el partido y serán los organismos respectivos los que tomaran la decisión y sugiero, esperar a ello. Soy de los que cree que uno está donde quiere estar.  Y creo que el partido Opción Ciudadano ha estado o avalando o respaldando los diferentes candidatos de la familia Aguilar, y considero que la familia Aguilar se ha visto favorecida con este respaldo. Tanto que el hijo del Coronel es hoy por hoy Senador de la República.

“Él – Carlos Fernando Sánchez – está en su derecho. Al igual que está en su derecho el partido – Opción Ciudadana – y serán los organismos respectivos los que tomarán la decisión y sugiero, esperar a ello”.

Ellos hubieran podio obtener 100 mil votos para su candidato, pero esos 100 votos no les hubiera dado para salir. Es que ellos solos no son capaces. Para ser un partido en Colombia se necesitan 500 mil votos, y ellos no tienen sino 100. Los otros 400 mil los colocamos el resto de personas que hacemos parte de esa organización política.

WSM: ¿Qué va a proponer esta vez para merecer de nuevo regresar al Concejo Municipal de Bucaramanga?  

CMP: Pues toda la gente ha conocido quien ha sido Celestino Mojica. Ha sido un hombre que ha ejercido el control político, un hombre que ha defendido los intereses de la ciudad. Y hoy considero que el Concejo Municipal más triste que ha tenido Bucaramanga es este que tenemos actualmente. Es un concejo mudo, un concejo que supuestamente monto una coalición de oposición, pero una coalición en donde quienes se han favorecido son los concejales de la coalición, no la ciudad.

“El actual Concejo Municipal supuestamente monto una coalición de oposición, pero un coalición en donde quienes se ha favorecido son los concejales, no la ciudad”.  

¿Esta coalición supuestamente de oposición que le ha dejado a Bucaramanga? Le dejo, hoy, un contrato de la Dirección de Transito de Bucaramanga donde ahora van a haber fotomultas. Los concejales de esa coalición dejaron las fotomultas de la ciudad de Bucaramanga. Esa es otra situación, palabras más, palabras menos, como la que se ha visto entre nosotros con el pago de impuestos.  La fotomultas es un nuevo impuesto que le deja este concejo a los ciudadanos de nuestra comunidad.

“…ellos – la familia Aguilar – no tienen sino 100 mil votos. Los otros 400 mil los colocamos el resto de personas que hacemos parte de esa organización política”.       

WSM: Pero bueno, temas concretos, que a uno le hagan decir, yo voy a votar otra vez por Celestino Mojica al Concejo de Bucaramanga…  

CMP: Mire mi buen amigo periodista, la ciudad tiene que tener presente lo siguiente: los únicos que presentan programas de gobierno son los candidatos a la Alcaldía. Los concejales solamente somos una junta directiva del municipio. Pero en lo que la ciudadanía puede estar tranquila con Celestino Mojica es que voy a ejercer el derecho de defenderlos.  Todo el mundo ya me conoce, por lo polémico, por lo que hemos venido haciendo por la ciudad. Lo que si les garantizo es la defensa de los intereses de los ciudadanos.  Celestino Mojica no será un mudo en el Concejo de la ciudad.

WSM: En la ciudad tenemos problemas graves como el de la congestión vehicular… ¿Ahí que?  

CMP: Bucaramanga tiene que fortalecer la Dirección de Tránsito. No entregarla sino fortalecerla. Tiene que ampliar el grupo de alféreces de la ciudad. En imposible que la ciudad de Bucaramanga, con toda la congestión vehicular que presenta, solamente tenga 67 alféreces operando realmente.

WSM: La siguiente es una percepción personal, y es que considero que las últimas administraciones se han olvidado del norte de la ciudad. Donde dicho sea de paso esta ya formada una gran olla de presión de descomposición social. Con todo lo que eso implica…

CMP: Lo que realmente ha pasado es que se ha perdido el verdadero sentido social de las administraciones… Lo último realmente acción social que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga fue el programa del vaso de leche.  Las obras que se han hecho en el norte han sido pañitos de agua tibia. Por ejemplo, se construyó un mega colegio que hizo Fernando Vargas, y hoy esta derrumbado.  El mega colegio del barrio Colorados habría que ver los estudios, que en mi concepto no se hicieron realmente.

“Es imposible que la ciudad de Bucaramanga, con toda la congestión vehicular que presenta, solamente tenga 67 alféreces operando realmente”