Noticias

CENTRO DE ATENCIÓN DE CÚCUTA RECIBE ALREDEDOR DE 400 VÍCTIMAS POR DÍA

El trabajo interinstitucional de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Cúcuta, busca tener una mejor y oportuna atención a los sobrevivientes del conflicto en esta región del país.

Con el fin de fortalecer las acciones y los procesos de articulación para la atención a las víctimas en el departamento de Norte de Santander, la directora territorial de la Unidad, Alicia Rojas, manifestó que gracias al apoyo institucional, se busca reforzar las acciones que a diario se desarrollan en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) donde acuden de manera masiva las personas afectadas por el conflicto armado, y cual atiende de 300 a 400 víctimas diariamente, a través de los canales de comunicación directos de la entidad.

Publicidad

“Es muy cierto que al municipio le corresponde la administración del Crav, por eso, estamos trabajando de manera articulada para que ese bien inmueble esté siempre en las condiciones óptimas para darle un mejor servicio a la comunidad”, dijo la funcionaria.

El alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, aseguró que junto a la Unidad se busca tener un trabajo armónico “entre las dos instituciones, la Alcaldía y la Unidad, en beneficio de las víctimas y en la atención que se les hace a ellos en distintos puntos de la ciudad de Cúcuta”.

Rojas señaló que continuarán contribuyendo en el proceso integral de asistencia a las víctimas de acuerdo con la reparación integral que la Unidad adelanta en esta zona del país. “Nosotros ayudamos a coordinar y a estar pendiente de cualquier situación que se presente. Creamos una secretaria de atención a las víctimas y al posconflicto y eso ha sido importante para la comunidad”, agregó.

El mandatario de los cucuteños visitó la sede de la Unidad y conoció de cerca el proceso que adelanta el personal en cumplimiento de la misión institucional.