Noticias

CENTRO DE CONVIVENCIA CIUDADANA LLEGA A LAS COMUNAS DE BARRANCABERMEJA

Publicidad

1a-barranca-21-def

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALCALDE ENTREGA 3.037 BECAS, CUMPLIÉNDOLE A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE BARRANCABERMEJA

darioBarrancabermeja, 21  de noviembre  2016.- En acto protocolario que se desarrolló en el Coliseo Luis Francisco Castellanos, el Alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri, formalizó la entrega de 3037 becas a estudiantes de educación superior de los niveles técnico, tecnológico y profesional que fueron beneficiados en lo corrido del año, de esa forma el mandatario ratificó su compromiso por la educación y su fortalecimiento al igual que anunció aumento en  la cobertura de becas para el 2017.

“El próximo semestre vamos a pasar a 3500 becas, queremos terminar el Gobierno con cinco mil becas en las diferentes instituciones. A ellas es muy fácil acceder, no se requiere intermediario, le digo a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad” manifestó el mandatario local, Darío Echeverri Serrano.

Por su parte, los estudiantes se mostraron satisfechos por el apoyo recibido desde el Gobierno Local “me siento muy orgullosa porque es el significado de todo el esfuerzo que he hecho por estudiar y me siento muy agradecida por la oportunidad que nos da la Alcaldía de tener las becas” expresó Deyanira Rodríguez estudiante de las UTS

En Barrancabermeja actualmente la Secretaría de Educación tiene convenio con nueve instituciones de educación superior entre las que se encuentran, las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, el Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ, Praxis, Unioriente, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Fundesmag, Inap y la fundación vías de desarrollo en alianza con Edupol.

Durante el año 2016 fueron 3609 las becas otorgadas por la Administración Municipal, de las cuales 572 no fueron renovadas a estudiantes que incumplieron los requisitos exigidos para mantener el beneficio. En total 3037 estudiantes lograron concluir sus periodos académicos y conservar esta oportunidad, de esta cifra 1954 son mujeres y 1083 son hombres.