Noticias

CERCA DE 1.600 PERSONAS PARTICIPARON EN LA “SIEMBRATÓN”

Guayacanes amarillos, rosados, cedros y gualanday fueron las especies sembradas por los asistentes a esta jornada

Bucaramanga, 24 de junio de 2017. Una masiva participación obtuvo la jornada liderada por el Batallón de Apoyo y Servicio para el combate No. 5 “Mercedes Ábrego” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División y la Fundación “Más Verde, Más vida”, con el apoyo de entidades públicas y empresas privadas de Santander. Cerca de 1.600 personas asistieron a la actividad realizada en las instalaciones del Cantón Militar “Batalla de Palonegro”, motivadas por contribuir a la vida y el medio ambiente.

Publicidad

Niños, jóvenes y adultos resaltaron la importancia de este tipo de actividades para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, sembrando cientos de árboles de especies como guayacanes amarillos y rosados, cedros y gualanday que fueron los protagonistas en este día.

Esta campaña se viene realizando a nivel nacional y en Bucaramanga las directivas de la Fundación Más Verde, Más Vida y entidades vinculadas destacaron el aporte de los Héroes Multimisión en el suministro de espacios, logística, plántulas y la disposición de los Gestores Ambientales del Batallón de Servicio para orientar y capacitar a los participantes en los cuidados y recomendaciones a la hora de sembrar.

Este tipo de jornadas buscan motivar a las comunidades a cuidar el medio ambiente, a comprender que un árbol prolonga la vida y mejora el aire que respiramos y en esta oportunidad, los bumangueses demostraron su interés en ser protagonistas del cambio que se requiere para tener una ciudad menos contaminada.

Los Héroes Multimisión del Ejército Nacional cada día más comprometidos con actividades que promueven la integración de la comunidad y la preservación del medio ambiente.