Noticias

CERCA DE 800 SANTANDEREANAS RURALES CONMEMORARÁN SU DÍA

De todas las provincias de Santander, cerca de 800 mujeres se darán cita en nuestra capital del Departamento, invitadas por el gobierno de Didier Tavera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, este sábado 23 de noviembre.

Bajo la consigna, la ‘Mujer rural hace grande a la provincia’, “queremos exaltar esa labor tan importante que las mujeres rurales están haciendo por el Departamento”, explicó Mónica Rey Blanco, secretaria de Mujer y Equidad de Género de Santander.

Con actos académicos, institucionales, artísticos y culturales, rendiremos un homenaje a estas mujeres esforzadas, durante una jornada que se desarrollará desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y se realizará en el Hotel Chicamocha, el Centro de Convenciones Neomundo y el Parque Cerro del Santísimo.

Dentro de las actividades, se destaca la rendición de cuentas de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, la presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades 2020 – 2029, y el conversatorio ‘Equidad de género y evolución desde la Neurotransformación’, a cargo de Luz Imelda Ochoa Bohórquez, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

Las mujeres rurales vienen con todos los gastos pagos por parte del gobierno ‘Santander Nos Unió’, y además recibirán un kit que consta de una camiseta, un bolso hecho en material de zuncho, tejido a mano por dos beneficiarias de nuestros programas, y un ancestral chorreador de café o prensa francesa, que incluye un pocillo.