Noticias

CERO NIÑOS MALTRATADOS EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN.

Olga Arrieta bbEse es el propósito de la nueva trabajadora social de la comisaría de familia

Cumpliendo con una labor determinante al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, Olga María Arrieta Jaraba fue posesionada en el despacho del Alcalde del municipio de Girón como nueva Trabajadora Social de la Comisaría de Familia.  “Hay una gran cantidad de gente con problemas, y desde este nuevo espacio habrá innumerables posibilidades de orientar y guiar en diferentes problemáticas familiares, además haremos constantes visitas familiares y vigilancia del cumplimiento de los derechos del todos los niños de este pueblo patrimonial” afirmó la funcionaria.

Arrieta entregó un buen balance de su gestión durante varios meses al frente de la Secretaría de Desarrollo Social desde donde adelantó innumerables acciones de fortalecimiento a las madres cabeza de hogar y   a las víctimas, a la vez que impulsó el cumplimiento de diversos proyectos productivos, especialmente en el sector rural.

Su intención en este nuevo reto es clara: “cero niños maltratados en el municipio de Girón” para esto cumplirá un trabajo mancomunado junto a exitosos programas como la Escuela para padres y de la mano con la Gestora Social.

GRUPO DE IMPACTO JUVENIL GIJ TRABAJARÁ CON AHÍNCO TODO EL 2015 Grupo de impacto Juvenil (1) bbAsí lo aseguró la Gestora Social, Blanca Azucena Rodríguez al señalar que los Encuentros del Grupo de Impacto Juvenil, GIJ seguirán adelante durante todo el 2015 para seguir cumpliendo con un proceso de crecimiento y desarrollo en todos los sectores con los jóvenes del municipio de Girón. El trabajo se cumplirá estratégicamente en 10 diferentes lugares, donde la intención es seguir haciendo labores a todo nivel no solo con las escuelas, también con los jóvenes de varias comunidades.

 “Queremos Hacer presencia como administración y como estado y es maravilloso porque es la primera vez que desde las administraciones municipales se adelanta un trabajo como este y no deja más que satisfacción no solo de los padres, también de los jóvenes que encuentran una forma de desarrollar sus ideas y complementarlas y de paso cumplir con su proyecto de vida” afirmó la Gestora Social. En el Grupo de Impacto Juvenil hay 4 gestores encargados de adelantar todo el proceso de desarrollo de la actividad, que será complementada con  otros programas de la Secretaría de Desarrollo Social que velarán por el medio ambiente en el municipio patrimonial.

“Ojo pillado es una de las nuevas estrategias que se cumplirán junto a la administración municipal para adelantar varias campañas pedagógicas en todo Girón, queremos controlar una problemática neurálgica con los habitantes que no han asumido la limpieza de su municipio y el manejo de los lixiviados por tal razón comenzará esta campaña pedagógica” puntualizó la Gestora.