Noticias

CHILENO EXPERTO EN TURISMO SOSTENIBLE PIDE CUIDAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE GIRÓN

Publicidad

Recuperacion Parques bis“La comunidad del Municipio de Girón debe cuidar sus parques, sus costumbres, su gastronomía, su tradición religiosa, sus calles empedradas, su parte colonial y todo aquello que de alguna manera constituye los destinos de los visitantes” fue  la recomendación del experto en turismo sostenible, Tomás Sánchez  durante su reciente visita al municipio. El consultor de turismo, creador del programa “Cuido Mi Destino” de la Aerolínea LAN, aseguró además que se debe evitar la invasión de publicidad y artículos ajenos  a la ciudad patrimonio  creando conciencia sobre la importancia de proteger el patrimonio cultural, haciendo más atractiva la Villa de Los Caballeros como destino turístico nacional e internacional.

Sánchez quien ha recorrido Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia, ha encontrado bastante similitud  en algunas ciudades con Girón, donde el patrimonio cultural del Centro Histórico es un recurso relevante para la economía de estos países,  y guardan un parecido  en su arquitectura. “Lo que destaco es el cuidado por el patrimonio al menos en el centro Histórico, mejorar todo aquello que constituye los destinos, como dice nuestro programa Cuido Mi Destino, que cuide el lugar, los parques, las zonas verdes, las plantas y el patrimonio Histórico y Cultural”, sostuvo Tomás Sánchez experto Chileno en Turismo Sostenible.

FAMILIAS DE LA CIUDADELA NUEVO GIRÓN, DEBEN LEGALIZAR RESOLUCIÓN DE ADQUISICIÓN DE VIVIENDA

CIUDADELA_NUEVO_GIRON bbLas 106 familias  beneficiarias del Programa de La Ciudadela Nuevo Girón que a la fecha no han legalizado la resolución de adquisición de  su propiedad, deberán hacerlo en el menor tiempo posible,  de lo contrario pueden perder su vivienda,  que será reasignada a otras familias  en lista de solicitud, así lo determinó el Ministerio de Vivienda.

El asesor de Vivienda del Municipio de Girón Darío Gómez manifestó: “estamos convocando a la comunidad beneficiada con estas viviendas  que no ha logrado la legalización, para que hagan el proceso, en los sectores 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Ciudadela Nuevo Girón y no pierdan su unidad habitacional. “ Quienes no han legalizado esta resolución, deben solicitarla en  la Oficina de vivienda del Municipio de Girón y luego llevarla a la Gobernación de Santander para solicitar la Boleta Fiscal y finalmente  presentarla en la Oficina de registro de Instrumentos públicos, para cumplir todo el proceso de legalización de la vivienda en el programa Ciudadela Nuevo Girón.

Darío Gómez, finalmente agrego “en la oficina de vivienda del Municipio de Girón estamos listos a colaborarle a las familias que tienen la obligación de legalizar las resoluciones como beneficiarios de vivienda en el Programa Ciudadela Nuevo Girón, para evitar que el Ministerio de Vivienda los sancionen por el incumplimiento.-