Noticias

CINCO CAPTURADOS DE LA BANDA ‘LOS LECHERITA’, DEDICADA AL EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES.

En el sur de cesar

Tres mujeres y dos hombres deberán responder por varios delitos y fueron dejados disposición de la autoridad competente.

Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, mediante órdenes de registro de allanamiento, adelantadas en el municipio de Aguachica, Cesar, lograron la captura de cinco personas por el delito de tráfico de estupefacientes, al parecer, pertenecientes al grupo de delincuencia organizada ‘Los Lecherita’.

La operación militar en la que participaron soldados del Batallón de Infantería No. 14 capitán Antonio Ricaurte, permitió además de la captura de los sujetos, entre ellos dos hombres y tres mujeres, la incautación de 250 gramos de marihuana y cinco dosis de cocaína listas para su distribución, más de 460 mil pesos y dos celulares.

Es así como se logra una afectación a esta banda encargada del microtráfico en esta región del departamento y se ratifica el compromiso de los soldados de Colombia en la lucha por desarticular acciones de delincuentes, que atentan contra la integridad de la población.

De igual forma, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, continuará realizando un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional, la Fiscalía General y demás autoridades, para garantizar una jurisdicción segura y en paz.