Noticias

CINCO PERSONAS CAPTURADAS POR HURTO Y DAÑO A LA INFRAESTRUCTURA DE ECOPETROL

Publicidad

FOTOGRAFÍA_ De los cinco sujetos, uno era menor de edad y fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Bucaramanga, 16 enero de 2015. Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa de bienes estratégicos de la Nación, dieron captura de cinco sujetos que al parecer se dedicaban al hurto de la infraestructura de la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL). Inicialmente, tres delincuentes comunes organizados se aprehendieron cuando se movilizaban en un camión marca Dodge, en el que llevaban una pulidora y 18 tubos de dos pulgadas, los cuales son empleados por la estatal petrolera para el transporte de hidrocarburo.

La acción militar fue adelantada por soldados del Batallón Especial, Energético y Vial N° 7 orgánico de la Quinta Brigada, en inmediaciones del puente “Guillermo Gaviria”, sobre el municipio de Yondó, Antioquia. Finalmente, en la vereda La Cóndor de mencionada localidad Antioqueña, dos hombres fueron capturados en flagrancia, momentos en que hurtaban tres tubos de dos pulgadas. En su poder tenían una segueta con marco, un lazo de 1.50 metros y una hoja de repuesto para segueta.

El material que sería comercializado de manera ilegal y los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada contra el crimen organizado, por el presunto delito de hurto y daño en bien ajeno, en este caso a la infraestructura de Ecopetrol.