Noticias

Cine: ¿REDIMIRÁ LA PELÍCULA DE FINCHER A BEN AFFLECK DESPUÉS DE ENCARNAR A BATMAN?

16a7b51
Lucia Martínez Cabanelas.
Publicidad

Por Lucia Martínez Cabanelas. Periodistas y Comunicadores. Linked in.cine

‘Gone Girl’, de David Fincher, abrirá el Festival de Nueva York (uno de los decanos en Norteamérica) que empezará el 26 de septiembre y finalizará el 12 de octubre.

Nick Dunne (Ben Affleck) trata desesperadamente de encontrar a su esposa, Amy, que desaparece justo en las vísperas del quinto aniversario del matrimonio. La presión policial y mediática provocan que Nick, desolado por lo que le haya podido ocurrir a su esposa, pase a encabezar la lista de sospechosos de su desaparición. La forma misteriosa en la que ella se esfumó y el extraño comportamiento de él aumentan aún más las sospechas. Basada en el best-seller de Gillian Flynn.

CONTRIBUCIONES AL DEBATE:

 

Pablo Andrés De La Fuente Castro

18c5bab
Pablo Andrés De La Fuente Castro

Corrector de estilo en Universidad Autónoma de Chiapas

¿Aún luchamos con el estigma de que encarnar a un personaje de historieta es “nocivo” para la carrera de un actor de Hollywood? Tras ver cómo le fue a Christian Bale siendo él mismo Batman no creo que su carrera necesite redención. Si Ledger hubiera vivido un poco más, su papel como The Joker seguramente le habría valido más aplausos que, por ejemplo, lo que hizo en “Diez Cosas que Odio de Ti”. La carrera de Tobey Maguire tampoco había cosechado los mejores frutos antes de Spider Man, ¿y quién era Henry Cavill antes de Superman? Ni se diga lo que Iron Man hizo por la carrera de Robert Downey Jr.

Si Affleck necesita una redención por algo que haya hecho es por los años de chick flicks y dramones de a peso. El mal resultado que tuvo encarnando a Daredevil obedeció más a sus propios defectos como actor y al pésimo ángulo que le dieron a la cinta, que al hecho de tratarse de una cinta de superhéroes. Las limitantes de Affleck como actor son muchas y obvias.

Argo sin duda fue una buena película, pero más que demostrar una gran calidad actoral fue su papel como director (muy bien asesorado, eso sí) lo que fue aplaudido por la crítica. Así las cosas creo que en la cinta de DC tiene una oportunidad de demostrar que tiene algo de valía como actor, de ganarse el respeto de cada detractor que tiene su participación en la cinta. Por tanto la interrogante correcta aquí sería si su encarnación como Batman podrá redimir la carrera de Affleck.