Noticias

CIRO FERNÁNDEZ: LA PAZ DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Representante a la Cámara Ciro Fernández

Este ha sido el gobierno de las dificultades, un gobierno centralista muy difícil de llevar, es lo primero que nos dice el Representante a la Cámara Ciro Fernández cuando lo invitamos a hacer un balance del 2016 que se nos va.  El Presidente Santos se la ha jugado por la Paz pero, desafortunadamente, en el plebiscito se sufrió un revés, aunque afortunadamente ese impasse se pudo solucionar.  “Yo he sido de los convencidos de que la paz debe estar por encima de los partidos políticos, de los colores, de los diferentes sectores de opinión, porque la paz tiene que salir adelante”.

Publicidad

Ciro Fernández es claro en destacar que este mensaje de reconciliación es más urgente para quienes han vivido en el Magdalena Medio, que ha sido uno de los sectores más afectado por los diferentes actores como el ELN, como las FARC, como las autodefensas. “Luego para nosotros era claro que teníamos que acabar con ese conflicto que nos afectó de manera tan particular y, afortunadamente, en el Congreso se logró darle el visto bueno a los acuerdos que poner fin a ésta confrontación”.

Y es que eso es lo que queremos todos, enfatiza el Representante a la Cámara. “Que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan caminar tranquilamente por el campo. Reconociendo que los más golpeados han sido los campesinos, porque son ellos los que realmente han vivido esa guerra y han puesto los muertos. No queremos más eso. Al campo hay que recuperarlo con grandes inversiones, recordando que nuestro país es el tercero con más biodiversidad en el mundo, lo que tenemos que proteger de manera prioritaria.

Ciro Fernández nos recuerda como nuestro departamento de Santander ha sido afectado por el nuevo sistema de regalías. “Recuérdese que nos quitaron el 80% de la esas regalías que recibíamos anteriormente” Fernández rememora las ultimas dificultades de la nación con problema como la caída de los precios del petróleo, y eso se refleja de la capital a los departamentos y municipios.

“Pero de todas formas ahí estamos haciendo la lucha, sobre todo en el sector rural, en donde he presentado un Proyecto de Ley de siembra verde, que es un proyecto muy bonito, porque en la práctica se obliga a sembrar árboles en todo el territorio nacional, ya que este sembrado masivo nos trae muchos beneficios colectivos”.